www.cuencanews.es
La Feria del Juego de Albacete tendrán como protagonistas a Harry Potter y Regreso al Futuro

La Feria del Juego de Albacete tendrán como protagonistas a Harry Potter y Regreso al Futuro

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 09 de noviembre de 2021, 00:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

a sexta edición de la Feria del Coleccionismo, Juego y Ocio de Albacete, ‘AlbaToy’, se trasladará este año a las instalaciones de la Institución Ferial de Albacete y dedicará espacios especiales a la saga de ‘Harry Potter’ y a las diferentes entregas de ‘Regreso al futuro’ junto con el desarrollo de 180 actividades.

El concejal de Promoción de la Ciudad, Modesto Belinchón, acompañado por la presidenta de la Asociación Cultural Tekubi, Marta Martínez, ha presentado los contenidos de ‘AlbaToy’, cuyas primeras cinco ediciones se han venido celebrando en la Casa de la Cultura, pero ante los más de 3.000 visitantes que registró ha dado el salto a la IFAB y se ha incorporado al calendario oficial de certámenes feriales.

Junto a la exposición y venta de juguetes y juegos, tanto antiguos como más contemporáneos, el evento contará con una réplica a tamaño real del coche de DeLorean y una colección única sobre la sala de ‘Regreso al futuro’, pasando por una zona dedicada a ‘Harry Potter’ y otra monográfica sobre ‘Cazafantasmas’, en un estand montado por Ghostbusters United España.

Marta Martínez ha explicado que durante los días 13 y 14 de noviembre, ‘Albatoy’ recibirá visitas de personajes de La Guerra de las Galaxias, entre ellos Darth Vader, que ha estado presente en la rueda de prensa, Mazinger Z, los Cazafantasmas, Transformers y la Bella y la Bestia, al tiempo que se instalará una pista de Scalextric, habrá una representación de trenes en movimiento y se celebrará el Encuentro de Coleccionistas de Nancy.

Asimismo, ha informado de que el certamen del juego y el juguete destinará un amplio espacio a los juegos de mesa, en el que la Asociación Dando Juego iniciará a la práctica de distintos juegos como ‘Aventureros al tren’, ‘Carcassonne’, ‘Zombicide’ o ‘Star Wars Imperial Assault’, y ha añadido que se celebrarán torneos, ‘Escape room’, realidad virtual y una zona retro “con consolas y juegos de otros tiempos”.

En esta sexta edición de ‘Albatoy’ participarán las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los Bomberos, que mostrarán sus vehículos a los asistentes y realizarán una exhibición con perros adiestrados para la detección de drogas y explosivos.

Para Modesto Belinchón, ‘Albatoy’ ha adquirido “una relevancia suficiente” para tener “una dimensión mayor”, y de ahí que se haya trasladado al recinto de la IFAB, ha justificado, al tiempo que ha agradecido el “trabajo serio y riguroso” de la asociación Tekubi Toy que, en su opinión, “ha contribuido a promocionar nuestra ciudad”.

Finalmente, la diputada provincial de ATM, Pilar Sierra, ha considerado que este certamen ferial apuesta por preservar y rescatar la cultura popular a través de los juegos, juguetes y cuentos y muestra al público “la riqueza de nuestro pasado”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios