www.cuencanews.es
Arranca una nueva edición del 'Raíz Culinaria'
Ampliar

Arranca una nueva edición del "Raíz Culinaria"

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 08 de noviembre de 2021, 17:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de Castilla-La Mancha, Emliano García-Page, ha destacado el impulso que el sector gastronómico supone para la economía de la región, principalmente vinculado al turismo, y ha considerado que es un sector que reparte "empleo, riqueza y felicidad".

En su intervención en la inauguración del congreso "Raíz Culinaria" en el Teatro Auditorio "José Luis Perales" de Cuenca, García-Page ha recordado que se trata de una disciplina con un futuro muy prometedor y ha resaltado que la gastronomía no puede ser sólo un elemento más del reclamo turístico, sino un fin en sí mismo.

"Se trata de conseguir no que la gente coma y beba cuando venga a ver otras cosas, sino que vengan a ver otras cosas porque quieren comer y beber, o que al menos la gastronomía vaya en el mismo paquete, como un elemento estructural", ha indicado García-Page, que en este sentido ha reconocido que la región llega "tarde a un objetivo" que tendría que haber detectado en el conjunto del país "mucho antes".

El presidente castellanomanchego se ha mostrado convencido de que el turismo "se va a convertir en uno de los grandes tractores" de la economía en el proceso de recuperación de la pandemia, con un margen de crecimiento "esperanzador".

Por su parte, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha avanzado que el Ejecutivo autonómico trabaja en la puesta en funcionamiento de un proyecto piloto para certificar la "sostenibilidad de la red de hospederías y los restaurantes".

En su intervención, Franco ha defendido que Castilla-La Mancha debería estar a la cabeza en esta materia y ha augurado también que el sector hostelero puede recuperar los 3,9 millones de pernoctaciones regladas antes de fin de año, lo que supondría "la recuperación" del sector.

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha manifestado por su parte su intención de que el restaurante de las Casas Colgadas, uno de los establecimientos más emblemáticos de la ciudad, pueda abrir sus puertas de la mano de Jesús Segura durante los primeros tres meses del próximo año.

En el Congreso se ha premiado a Cristina Díaz, del restaurante "Maralba" de Almansa (Albacete) con el premio de Sala y Sumillería, mientras el premio al Talento Femenino ha recaído en la ciudadrealeña Rocío Arroyo.

El premio Culinaria Revelación ha sido para Javier Sanz y Juan Sahuquillo, de "Cañitas Maite", en Casas-Ibáñez (Albacete); y el premio Culinaria se le ha otorgado a Manuel de la Osa, que obtuvo la primera Estrella Michelin de la región.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios