www.cuencanews.es
La Asociación de Usuarios del AVE de Cuenca reclama trenes más madrugadores
(Foto: @AveCuenca)

La Asociación de Usuarios del AVE de Cuenca reclama trenes más madrugadores

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 10 de noviembre de 2021, 02:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación de Usuarios del AVE de Cuenca ha reivindicado trenes que permitan llegar a Madrid más temprano, recuperando el tren que paraba en la estación 'Cuenca-Fernando Zóbel' a las 7:28 horas o, incluso, algún horario que llegue a la capital de España antes de las 8:00 horas.

Un servicio que serviría para combatir la despoblación al permitir residir en Cuenca pero trabajar en otras ciudades como Madrid o Albacete, según sostienen desde este colectivo.

El portavoz de la asociación, Javier Barajas, ha manifestado a Efe que ésa es una de sus principales reivindicaciones ahora mismo, pero también quieren que se solventen otros "agravios comparativos" que sufre el AVE de Cuenca frente a otras ciudades españolas.

Como ejemplo, ha mencionado que Cuenca y Segovia son las únicas estaciones en las que los servicios AVANT están sujetos a abonos y no se pueden adquirir como billetes sueltos.

Asimismo, ha mostrado su satisfacción por los abonos AVANT hasta Albacete que se han anunciado para el próximo año, pero ha recordado que Cuenca y Albacete suman más población que Ciudad Real y Puertollano, que "sí tienen estos servicios y más frecuencias desde hace 25 años".

Se trata, según ha apuntado, de una "redistribución más coherente con las necesidades" de estas ciudades.

También ha reclamado, por ejemplo, la flexibilización del plazo para gastar los abonos AVANT, y ha pedido a Renfe que mantenga los servicios cuando sea festivo en alguna de las ciudades de fin de la línea como Alicante o Valencia.

"Cuenca es una ciudad de paso", ha lamentado Barajas, quien ha reconocido que este verano se han mantenido los servicios pese a la época estival y ha confiado en que sea así de ahora en adelante.

Barajas ha resaltado que la asociación se creó hace ocho meses, en febrero de este año, para reivindicar mejores servicios para el AVE de Cuenca, y que ya se ha conseguido recuperar algunos horarios que se habían suprimido con la pandemia.

Ha destacado que cuando comenzaron eran "15 ó 20 personas que nos reunimos en una cafetería" y que, a día de hoy, la asociación cuenta con unos 470 miembros.

A lo largo de este martes han realizado varias charlas informativas en el salón de actos de la Delegación de la Junta en Cuenca para darse a conocer a la ciudadanía y poder, así, conseguir más asociados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios