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Estación del AVE Cuenca-Fernando Zóbel
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Estación del AVE Cuenca-Fernando Zóbel (Foto: cuencanews.es)

Los abonos AVANT servirán para todos los AVE entre Cuenca, Albacete y Madrid

Por Redacción/ EFE
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localcuencanewses/5/5/16
martes 15 de febrero de 2022, 20:00h

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El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha anunciado que, cuando se desarrolle el proyecto “XCuenca”, los abonos AVANT se podrán utilizar en todos los servicios de AVE que comunican actualmente la estación “Cuenca-Fernando Zóbel” con Madrid o Albacete.

En nota de prensa, el Ministerio ha recordado que dentro de este proyecto se contempla también la implantación de nuevos servicios, como el denominado “tren madrugador”, que llegaría a Madrid en el entorno de las ocho de la mañana, y otro nuevo servicio de vuelta a media tarde, que conectaría Cuenca con Albacete y Madrid.

En este sentido, ha asegurado que, tanto en el “tren madrugador” como en toda la oferta actual existente de AVE que conecta Cuenca con Albacete y Madrid, se permitirá “el uso de todos los títulos de movilidad recurrente existentes actualmente: Tarjeta Plus, Tarjeta Plus 10, Tarjeta Plus 10-45 y Tarjeta Plus Estudiantes.

El nuevo tren matutino tendrá, según el Ministerio, tarifas que rondarán los 26 euros por trayectos entre Cuenca y Madrid, o 13 euros entre Cuenca y Albacete, mientras que en el caso de los viajeros recurrentes se mejorarán “de forma sensible” con descuentos de hasta el 50 % para el AbonoPlus.

Asimismo, estudia la viabilidad incorporar a este esquema de viajeros recurrentes los itinerarios Cuenca-Valencia, Cuenca-Toledo y Albacete-Toledo.

El Ministerio sostiene que la iniciativa “XCuenca” quiere “mejorar la eficiencia del sistema de transportes” potenciando el eje Madrid-Cuenca-Albacete, “apoyada en un sistema de transporte por carretera que daría servicio a las diferentes poblaciones de la línea ferroviaria convencional”.

Ha añadido que, en el caso de Cuenca capital, la iniciativa “XCuenca” contempla también la integración de los terrenos que actualmente ocupan las vías del tren convencional, la construcción de un vial de conexión directa entre el centro de la ciudad y la estación Fernando Zóbel o la mejora del transporte urbano hasta la estación de Alta Velocidad.

En cuanto a la provincia, ha recordado que este proyecto supondrá reforzar los servicios de autobús, tanto regulares como a demanda, entre las poblaciones de la línea e implantar un servicio supramunicipal en las poblaciones del entorno de la capital, además de aprovechar los apeaderos o adaptar el trazado ferroviario como “vías verdes”, entre otros aspectos.

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