www.cuencanews.es
García-Page anuncia una nueva convocatoria de empleo para mayores de 52 años y otra para contrataciones en las entidades sin ánimo de lucro
Ampliar

García-Page anuncia una nueva convocatoria de empleo para mayores de 52 años y otra para contrataciones en las entidades sin ánimo de lucro

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 10 de noviembre de 2021, 15:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, ha dado a conocer hoy la publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), el próximo viernes 12 de noviembre, de dos programas “con muchísima alma desde el punto de vista del empleo, como son el ‘Programa +52’ y otro muy especial de contratación para las ONG que reclaman personal”, tal y como ha detallado.

De este modo, el presidente autonómico ha informado que se trata de dos iniciativas destinadas a cerca de 2.000 personas “para atender a mucha gente con un presupuesto de siete millones de euros”. Así se ha pronunciado García-Page durante la firma de la adenda al Convenio de financiación plurianual entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Universidad regional 2018-2021, que se ha celebrado hoy en el Rectorado de Ciudad Real.

A lo largo de su intervención, el presidente autonómico ha alabado la labor desarrollada por la Universidad de Castilla-La Mancha que, a su juicio, “supone un factor estratégico para la Comunidad Autónoma” y ha reiterado su compromiso con la institución “para que esté presente en todos los asuntos que vinculan al Gobierno”, a la vez que se ha comprometido a que tenga un “apartado especial importante en todos los fondos europeos que nos van a llegar”.

También dentro del ámbito universitario, García-Page ha rechazado el anteproyecto de la Ley de Universidades del Gobierno central ya que, tal y como ha dicho, no ha sido consultado al Ejecutivo autonómico y ha provocado “un rechazo unánime de todos los rectores”.

Además, ha reconocido hoy la colaboración mantenida con la Universidad regional y el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha desde que comenzó la pandemia. Desde el punto de vista sanitario, el jefe del Ejecutivo autonómico ha dado a conocer hoy que, en relación con la campaña de la gripe, en una semana llevamos ya más de 61.000 dosis, “que son más de lo que un mes se ha puesto en otro momento de vacunación” y ha añadido que la ciudadanía “está dando un ejemplo tremendo para prevenir antes de curar”.



Madrid como “un foco detonador” en la expansión del Covid-19

En relación a la entrada del Covid-19 en España, García-Page ha hecho alusión a las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una reciente entrevista donde “reconocía con claridad algo que hemos venido manteniendo nosotros permanentemente, que después de Wuhan en China y de la región de Lombardía en Italia, el tercer punto de entrada a lo bestia fue Madrid”. De este modo, ha valorado la sinceridad de la dirigente madrileña al reconocer que la capital del país “fue un foco detonador”, situación que para el presidente regional “no fue por culpa de nadie, sino que se trata de un problema científico”.

También ha hecho referencia el presidente de Castilla-La Mancha a la evolución de la creación empresarial que está registrando la región. A este respecto, ha remarcado que en la Comunidad Autónoma “en el último mes de septiembre hemos incrementado un 13,03 por ciento el crecimiento de las empresas, mientras que en España ha sido un 0,3 por ciento. Nosotros le hemos aportado 13 puntos”, ha recalcado.

En este acto, el presidente regional ha estado acompañado por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; el rector de la UCLM, José Julián Garde; la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías; la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez; el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero y el director general de Universidades, Ricardo Cuevas, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios