www.cuencanews.es
Avatel despliega en Cuenca su red de fibra desde San Antón llegando ya a 7.000 hogares y empresas
Ampliar

Avatel despliega en Cuenca su red de fibra desde San Antón llegando ya a 7.000 hogares y empresas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 10 de noviembre de 2021, 15:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La empresa de telecomunicaciones Avatel, quinto operador de España, ha desplegado su red de fibra óptica en Cuenca, recorriendo la ciudad de norte a sur. La compañía comenzó por el barrio de San Antón, donde se ha dado respuesta a una reivindicación histórica de los vecinos, y ya ha llegado a casi 7.000 hogares y empresas conquenses, que pueden beneficiarse ya de esta conexión de banda ancha.

La compañía, con una década de historia y líder en el segmento rural, es especialista en llevar conectividad a ciudades como Cuenca. La operadora culminará la primera fase de su despliegue en la ciudad a final de año con 10.000 empresas y hogares conectados, lo que supondrá alcanzar un tercio de la población. Todo ello con una inversión inicial de fondos propios de más de un millón de euros.

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y el director general de Cohesión Territorial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Alpio García, han mantenido un encuentro con la directora de Operaciones de Avatel, Isabel Parreño, en el que han analizado la evolución del despliegue y han asistido a la presentación de la marca en la ciudad. Asimismo han participado la concejal de Urbanismo, Nelia Valverde, y la delegada Provincial del gobierno castellanomanchego en Cuenca, María Ángeles Martínez Hernández.

Dolz ha destacado “el despliegue que ya está hecho en ejes principales, alcanzando un tercio de la ciudad” por parte de Avatel. El objetivo es, ha subrayado, “extender un servicio que en la actualidad es fundamental para los ciudadanos desde el punto de vista de la calidad de vida y el bienestar, pero también del desarrollo económico y el empleo, pues posibilita el desarrollo de la actividad económica”.

Por su parte, García ha subrayado la llegada de la fibra al barrio de San Antón, por el que el alcalde de la ciudad “se preocupó desde el primer momento”, así como el empleo de valor que se genera en el sector de las telecomunicaciones, con empresas como Avatel, que crea puestos de trabajo también en el ámbito técnico. El Gobierno regional, apoyando al operador local está consiguiendo avances importantes en el despliegue de la fibra óptica por encima de la media nacional”.

Por su parte, Parreño ha recalcado que en Avatel “estamos empeñados en romper barreras y cerrar brechas digitales, llegar donde otros no llegan, de ahí que hayamos empezado por San Antón y continuado atravesando de norte a sur la ciudad. Somos un operador local que ha crecido hasta alcanzar una dimensión nacional, siempre prestando servicio en la llamada ‘España vaciada’, territorios que nosotros creemos que tienen mucho futuro. Estamos presentes en ciudades similares en tamaño a Cuenca, poblaciones que comparten y valoran nuestra filosofía de cercanía y proximidad”.

En este sentido, la empresa ya se ha involucrado en la vida conquense con el apoyo al Rally Todo Terreno celebrado recientemente, donde participó la piloto conquense de Avatel Racing Team Mónica Plaza.

Creación de empleo

La representante de Avatel, que ha agradecido al ayuntamiento la colaboración para facilitar el despliegue, ha subrayado que “hemos llegado a Cuenca para quedarnos: por eso creamos redes con inversión propia y abrimos una tienda en la calle Cardenal Gil de Albornoz, además de crear seis puestos de trabajo estables entre perfiles comerciales y técnicos”.

La operadora de telecomunicaciones ofrece además de fibra óptica de banda ancha, servicio de telefonía fija y móvil, contenidos televisivos y servicios avanzados para empresas.

Parreño ha explicado que, ante el reto de la digitalización, las infraestructuras de telecomunicaciones son la base. Sobre ellas se pueden crear nuevas oportunidades de negocio, estudio y ocio, y potenciar sectores productivos ya existentes, como la industria o el turismo.

La conexión de fibra óptica (FTTH) es la tecnología más avanzada en telecomunicaciones en la actualidad y está preparada para asumir el incremento exponencial del consumo de datos que se prevé que se produzca en los próximos años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios