www.cuencanews.es
Delegados sindicales de CCOO se concentran en Cuenca para reclamar más presupuesto para los servicios esenciales
Ampliar

Delegados sindicales de CCOO se concentran en Cuenca para reclamar más presupuesto para los servicios esenciales

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 11 de noviembre de 2021, 00:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Delegados del Área Pública de CCOO se han concentrado esta mañana en las cinco capitales de provincia de la región para reclamar el cumplimiento y mejora de los acuerdos de mejora del empleo público y más gasto público para los servicios públicos que garantizan los derechos esenciales de la ciudadanía.

La portavoz del Área Pública de CCOO-Cuenca, Alfredo Guijarro, puso el acento en la necesidad de garantizar los servicios públicos esenciales en el mundo rural. “Poner en marcha políticas para evitar la despoblación de las zonas rurales comienza por ahí”, destacó Guijarro.

“Sin embargo, nos encontramos con que se siguen cerrando más escuelas rurales de las que se abren. Este curso se abren secciones en Jábaga y La Hinojosa; pero se cierran, por falta de alumnado, en Chumillas, Pozoamargo y Olmedilla de Alarcón.”

Guijarro también lamentó “el aumento de la precariedad en la Enseñanza Pública conquense, donde este curso ha habido un importante incremento de las contrataciones a tiempo parcial, a media jornada o inferior, principalmente en Enseñanzas Medias”

La secretaria general de CCOO-FSC en Cuenca, Lucia Garrido, también destacó la pérdida de empleo en los municipios de la provincia, mayoritariamente rural. “En los últimos diez años se han perdido 600 empleos en las administraciones locales, más del 15% de los 3.809 que hay en la actualidad. Siendo esta Administración la más cercana a la ciudadanía, que debe prestar servicios básicos y especialmente sensibles dirigidos a las personas, es una pérdida muy grave para la provincia y sus habitantes”

“Los mismos recortes se han sufrido también en empresas públicas, como las estatales de Renfe y Correos, con el correspondiente impacto en servicios postales y ferroviarios. Otro daño más a la ciudadanía conquense”, incidió Garrido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios