www.cuencanews.es
El Padre Ángel, presidente de “Mensajeros de la Paz”, y Pablo Conde, autor de “Miguel Ángel de la Guarda”
Ampliar
El Padre Ángel, presidente de “Mensajeros de la Paz”, y Pablo Conde, autor de “Miguel Ángel de la Guarda”

Pablo Conde presenta este viernes el cómic “Miguel Ángel de la Guarda”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 19 de noviembre de 2021, 01:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El periodista y cineasta alcazareño Pablo Conde presente este viernes su nuevo trabajo: “Miguel Ángel de la Guarda”, un cómic que ha realizado con el dibujante Fran I. Periáñez y publicado por Mata Suministros de Papelería. Este proyecto sale, además, en colaboración con “Mensajeros de la Paz”, una ONG presidida por el Padre Ángel a la que se donará una parte de las ventas.

La presentación tendrá lugar este día 19 de noviembre a las 20:30h en el Museo Municipal de Alcázar de San Juan y el acto estará presentado por la conocida periodista José Sáez. En el evento intervendrán los autores Pablo Conde y Fran I. Periáñez, la alcadesa alcazareña Rosa Melchor y el empresario Juan Bautista Mata. El cómic podrá comprarse en la página web: www.miguelangeldelaguarda.com. También estará a la venta en la tienda “Mata” de Alcázar de San Juan y en las tiendas “La Papelería” de Ciudad Real, Argamasilla de Alba e Illescas.

“Miguel Ángel de la Guarda” cuenta la historia de un hombre que, tras quedarse en la calle, se instala en el piso de una señora mayor que vive sola. Lo consigue haciéndola creer que él es su ángel de la guarda... Bajo esta premisa, Pablo Conde escribió el guion del cómic, adaptando una historia que había escrito para cine y que desarrolló después en 64 páginas junto a Fran I. Periáñez, autor de los dibujos y del color.

Este cómic ofrece una historia sencilla concebida como un entretenimiento para el lector y estructurada como una comedia de enredo. A pesar de ello, la publicación trata temas serios, problemas que encontramos actualmente en nuestra sociedad como, por ejemplo, la situación de los mayores que viven solos, muchos de ellos en situación precaria. De hecho, esta problemática fue la que inspiró a Pablo Conde para escribir el guion. La idea le surgió en 2014, cuando trabajaba de reportero para un programa de Cuatro y tuvo que entrevistar a varios afectados por la venta de acciones preferentes. La mayoría eran jubilados que perdieron los ahorros de toda su vida. Su banco de confianza se aprovechó de su buena fe y aquello marcó a Pablo. Tanto que éste es, precisamente, el tema central del que habla el cómic. Además, es también el tema por el que este proyecto incluye una vertiente solidaria.

"Mensajeros de la Paz" lleva 60 años trabajando en diferentes ámbitos y países para hacer la vida un poco mejor a quienes más lo necesitan. Y entre sus acciones destaca la labor que hacen con nuestros mayores. Por esta razón, los autores del cómic y Mata Suministros de Papelería decidieron firmar un convenio de colaboración con esta ONG presidida por el Padre Ángel. A través de este convenio, se ha acordado donar a “Mesajeros de la Paz” la cantidad de 2 euros por cada ejemplar vendido. Este dinero se destinará al "Teléfono Dorado", un servicio que presta apoyo y compañía a personas que padecen aislamiento o soledad no deseada...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios