www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo (Foto: Cuenca 112)

Un total de 20 personas han perdido la vida en las carreteras de la provincia en que va de 2021

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 23 de noviembre de 2021, 00:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Un total de 20 personas han fallecido en lo que va transcurrido de año en las carreteras de la provincia de Cuenca en accidentes de tráfico, frente a las 15 víctimas mortales que se produjeron el año pasado.

La Subdelegación del Gobierno en Cuenca ha dado a conocer esta cifra en una nota de prensa, después de que el subdelegado en la provincia, Juan Rodríguez, haya participado en la Jefatura Provincial de Tráfico en el acto de recuerdo celebrado con motivo del día mundial en recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico.

Esta efeméride se celebra el tercer domingo de noviembre y, este año, se ha centrado en la reducción de la velocidad del tráfico para prevenir muertes y lesiones graves.

En este sentido, el subdelegado del Gobierno ha hecho hincapié en el trabajo y la importancia de concienciar a los conductores de los peligros y riesgos que se corren cuando no se respetan las normas de tráfico, al tiempo que ha recordado la importancia de seguir trabajando en la educación, sensibilización y prevención.

Asimismo, ha agradecido la labor de todos aquellos implicados en el trabajo de atención a los accidentes, especialmente a los medios sanitarios.

Junto a Rodríguez, en el acto de recuerdo -en el que se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las víctimas-, han estado el jefe provincial de Tráfico, Jacinto Vicente Manzanaro, y el capitán Jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Ángel Medina, además de miembros de la asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas Aspauym.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios