www.cuencanews.es
58 bares en Castilla-La Mancha obtienen el premio ‘solete’ otorgado por la Guía Repsol
Ampliar

58 bares en Castilla-La Mancha obtienen el premio ‘solete’ otorgado por la Guía Repsol

miércoles 24 de noviembre de 2021, 00:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Guía Repsol ha conseguido un gran refuerzo para la gastronomía de ciudades españolas, gracias al premio “Solete” y su alta calificación para restaurants, bares y otros establecimientos.

Los 58 premios “solete” para bares en Castilla-La Mancha

Existen cafeterías, restaurantes, bares y bodegas que despiertan una sensación de bienestar nada más con el hecho de entrar, representando una experiencia tan placentera como la de divertirse con juegos antiguos, visitar un parque floreado o disfrutar un buen plato de migas manchegas.

En estos lugares existe no sólo buena comida, sino un ambiente agradable y, además, asequible para todos los bolsillos. Un lugar así, merece un premio “solete” y este año 2021, la Guía Repsol ha decidido otorgar al menos 58 soletes a establecimientos en Castilla-La Mancha.

La repercusión del premio “solete” en toda España

La denominación se estrenó en junio del 2021, donde la Guía Repsol decidió otorgar más de 1000 premios en bares, restaurants y cafeterías de todo el país. Sin embargo, más de la mitad de estos premios se los llevaron locales en provincias de Castilla-La Mancha, los cuales se dividieron en diferentes categorías:

> Cafeterías donde desayunar o merendar disfrutando de una buena taza de café o chocolate caliente.

> Las barras y bares más atractivos de la ciudad, surtidas de pinchos y buenas bebidas.

> Los restaurants con los mejores y más accesibles platos, así como menús del día ideales para habitantes y turistas.

> Las fast foods para aquellos que desean algo rápido, de calidad y que rompa un poco la dieta rutinaria.

> Las vinotecas donde picar algo acompañado de un buen vino, e incluso hacer cata para aquellos más expertos en el tema.

En Castilla-La Mancha el reconocimiento ha sido principalmente a locales por su menú, ricas tapas y raciones apetecibles, además de un ambiente encantador que permite una experiencia muy satisfactoria.

De esta manera, no sólo la gastronomía sino también el turismo de la ciudad tiene un buen impacto, ya que quienes quieran visitar Castilla-La Mancha tienen una mejor experiencia, la ciudad consigue un mayor desarrollo y calificación frente a otras ciudades de España.

El premio “solete” como una forma de distinguir los mejores lugares para visitar en Castilla-La Mancha

Con este reciente lanzamiento, la Guía Repsol responde a la creciente necesidad de diferenciar entre tantos lugares, a los que en realidad merecen una visita gracias a su ambiente, buena comida, grata experiencia, economía y cercanía.

Por su parte, María Ritter, la directora de Guía Repsol dijo unas palabras sobre el listado de locales premiados con el “solete”:

«Estos lugares siguen creciendo para seguir dando respuesta a las necesidades de los viajeros que ahora en la temporada de otoño-invierno, buscan sitios donde tomar buenos platos de cuchara, un café o un chocolate con churros o cualquier otro plato especial, de esos sitios muy conocidos por la gente local pero que muchas veces no aparecen en las guías y que nosotros queremos reconocer y compartir con nuestros lectores».

Así mismo reiteró que es un buen momento de sumar valor a los lugares emblemáticos en barrios y pueblos. «Aunque estos lugares a menudo no aparecen en las guías gastronómicas y de viaje, existe una conexión con lo tradicional, este proyecto nace con el espíritu de dar luz a las aperturas de lugares especiales a lo largo y ancho del país».

El premio “solete” tiene una notable vocación popular, y representa una pauta para que siempre encontremos la mejor opción para nuestro bolsillo, sin dejar a un lado la experiencia de probar la rica gastronomía castellanomanchega.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios