www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

Primeras nevadas otoñales en el la Serranía de Cuenca

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 24 de noviembre de 2021, 01:36h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Localidades conquenses como Vega del Codorno, en la Serranía de Cuenca, han amanecido cubiertas este martes de blanco tras las tímidas primeras nieves de este otoño en la provincia, que a primera hora han condicionado cinco rutas escolares.

Fuentes de la Junta de Comunidades en Cuenca han informado a Efe que, en concreto, se han suspendido dos rutas que discurren entre Santa María del Val y Cueva del Hierro, para llevar a tres alumnos hasta el colegio de Beteta y el IES de Priego.

Además, dieciocho alumnos se han visto afectados parcialmente por los cambios en las rutas que les llevaban a los IES de Cañete y Priego.

Sin embargo, los problemas en la circulación se han solventado y al mediodía de este martes ya no existían problemas en las carreteras de Cuenca, según la página web de la Dirección General de Tráfico (DGT), aunque la estampa invernal ha llegado a localidades como Vega del Codorno.

En la ciudad de Cuenca, aunque de momento no ha nevado, el Ayuntamiento de Cuenca mantiene activado el Plan Municipal de Vialidad Invernal (Pemuvi) en fase de prealerta ante la probabilidad de que se produzcan precipitaciones de nieve en las próximas horas en la capital.

El alcalde, Darío Dolz, ha indicado, en declaraciones a los medios, que seguirá así hasta el fin de semana, dadas las previsiones de nieve para entonces.

La ciudad de Cuenca cuenta en estos momentos con más de un centenar de efectivos, en torno a 40 vehículos y unos 180 toneladas de sal para hacer frente a las adversidades meteorológicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios