www.cuencanews.es
La Diputación activa a través de GEACAM dos equipos para contribuir en la limpieza de municipios serranos
Ampliar

La Diputación activa a través de GEACAM dos equipos para contribuir en la limpieza de municipios serranos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 26 de noviembre de 2021, 00:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca ha activado esta mañana dos de los equipos de pick up que se contemplan en el convenio firmado con la Empresa Pública de Gestión Ambiental, GEACAM, para contribuir con los municipios más pequeños de la Serranía de Cuenca que se enfrentan a fenómenos de nieve. El responsable del Servicio de Infraestructuras, Francisco López, ha detallado que han trabajado en municipios como Vega del Codorno, Tragacete, Uña, Majadas, Beamud y Huélamo; con el objetivo de adecuar las vías de estas localidades y permitir la vida normal de los vecinos y vecinas.

El vicepresidente ha señalado que este convenio se puso en marcha el año pasado por primera vez con muy buenos resultados porque fueron capaces de dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía del medio rural porque tienen que despejar algo tan fundamental como “las entradas a los consultorios médicos, a las tiendas de abastecimiento o a los centros educativos”. López ha explicado que los alcaldes y alcaldesas también tienen una buena concepción de este servicio provincial porque son ayuntamientos con muy pocos recursos y, en ocasiones, tenían dificultad para acometer la limpieza de las calles.

De forma complementaria a este recurso, la Diputación de Cuenca, a través de la empresa concesionaria, ha llevado a cabo esta mañana la limpieza de carreteras de titularidad provincial para garantizar la normal circulación donde han participado un total de cinco camiones quitanieves y dos máquinas motoniveladoras, así como tres coches de vigilancia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios