www.cuencanews.es
Este sábado se presenta en Torrejoncillo del Rey el documento “Cinco Años a vueltas con la cultura y la religión”
Ampliar

Este sábado se presenta en Torrejoncillo del Rey el documento “Cinco Años a vueltas con la cultura y la religión”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 30 de noviembre de 2021, 01:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Hermandad del Santísimo de Torrejoncillo del Rey (Cuenca) celebra en la tarde del sábado día 4 de diciembre en la Casa de Cultura del Ayuntamiento, un Acto Cultural donde se presentara el documento Cinco Años a vueltas con la cultura y la religión; y el libro, La tentación de ser Dios. Vida y prodigios de la beata de Villar del Águila. El acceso será gratuito y abierto a todo el público.

La Hermandad, tras cinco años consecutivos de celebración de sus Jornadas sobre Cultura y Religión, hasta que por motivo de todos conocido de la pandemia fueron suspendidas temporalmente, ha elaborado un documento recopilatorio de todos los actos y eventos que tuvieron lugar durante las cinco Jornadas.

Este completo documento recoge todos los carteles, programas, ponencias, gastronomía, exposiciones, conciertos, reportajes fotográficos, etc… que tuvieron lugar en durante la celebración de las mismas desde los años 2015 a 2019, y cuyos lemas fueron: LA PROCESIÓN DE MINERVA de TORREJONCILLO DEL REY (2015); ALONSO DE OJEDA. JULIÁN ROMERO. MILICIA Y CATOLICISMO DE TORREJONCILLO DEL REY (2016); IGNIS SACER. LAS TENTACIONES DE SAN ANTONIO ABAD (2017); ISABEL Mª HERRANZ, BEATA DE VILLAR DEL ÁGUILA, Y LA INQUISICIÓN ESPAÑOLA (2018); y EL CONVENTO FRANCISCANO DE TORREJONCILLO DEL REY, Y FRAY JUAN DE LOS ÁNGELES (2019).

El formato de este extenso documento, que ha contado con la financiación de la propia Hermandad y de la Diputación Provincial de Cuenca a través de su programa de ayudas culturales 2020, será mediante tarjeta de memoria USB personalizada para la Hermandad.

Un bonito recuerdo sobre algunas de las tradiciones, patrimonio, e historia, y testimonio de su fe, que durante ese lustro se ha tratado de manifestar con las Jornadas, y conservar en esta pequeña tarjeta de memoria portátil. La presentación será a cargo del escritor e historiador de Cañete, Dº Miguel Romero Saiz, colaborador habitual de las Jornadas de Cultura y Religión de Torrejoncillo

El evento cultural continuará con la presentación a cargo de su autora Dª Adelina Sarrión Mora, Dra en Filosofía y miembro de la RACAL, también colaboradora de las pasadas Jornadas, del libro La tentación de ser Dios. Vida y prodigios de la beata de Villar del Águila (Ediciones de la Universidad de C-LM. 2020). Finalizado el acto se pondrán a la venta tanto la tarjeta de memoria como el libro de “la beta de Villar del Águila”, y se mantendrá un encuentro con los asistentes, dando por concluido tras ello el acto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios