www.cuencanews.es
Dolz agradece el compromiso y trabajo de las personas voluntarias en el acto organizado junto a la UDP
Ampliar

Dolz agradece el compromiso y trabajo de las personas voluntarias en el acto organizado junto a la UDP

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 04 de diciembre de 2021, 01:02h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

“Personas que, de manera generosa, regalan lo más valioso que tenemos, que es el tiempo a los demás”. Así ha definido el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, a las personas voluntarias en el acto con motivo de su Día Internacional -que realmente será este domingo 5 de diciembre- que ha sido organizado por el Ayuntamiento, a través de su Proyecto de Voluntariado dentro del Área de Intervención Social (AIS), y la Asociación UDP (Unión Democrática de Pensionistas) de Cuenca.

Esta conmemoración fue declarada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 17 de diciembre de 1985 y, desde entonces, gobiernos y organizaciones civiles se han unido a los voluntarios de todo el mundo para celebrar esta fecha. Un homenaje, en definitiva, a todas aquellas personas “que cuidan y ayudan a otras personas y que, sobre todo, los acompañan, contribuyendo a hacer del mundo un lugar mejor”, ha subrayado el primer edil.

Dolz ha puesto en valor cómo los voluntarios conquenses, no sólo de la UDP sino también de organizaciones como ONCE, Cáritas, Cruz Roja, Biblioteca Solidaria u otras ONG y entidades sociales, “habéis estado al pie del cañón durante la pandemia, repartiendo alimentos, medicinas, material sanitario o, que también tiene gran importancia, cogiendo un teléfono para acompañar a personas que estaban solas”. Todo ello, ha añadido, con una crisis sanitaria “que ha castigado sobre todo a los mayores, por ser grupo de riesgo, pero también porque os han separado de vuestros hijos y nietos”.

Por todo ello les ha agradecido en nombre de toda la ciudad su trabajo y compromiso, “que tiene tanto valor que no tiene precio”, ha apuntado. Un agradecimiento al que se ha unido el vicepresidente de la UDP de Cuenca, Justo Mora, quien ha puesto en valor “cómo todos los voluntarios ejercen esta labor tan importante de una manera totalmente desinteresada”.

El acto ha finalizado con la entrega de sus diplomas y de una flor de pascua a los voluntarios de la mano de las autoridades de las distintas instituciones presentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios