www.cuencanews.es
‘Campo y alma’ se alía con el Ajo Morado de Las Pedroñeras
Ampliar

‘Campo y alma’ se alía con el Ajo Morado de Las Pedroñeras

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 10 de diciembre de 2021, 13:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Delegado Provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural en la provincia de Cuenca, Joaquín Cuadrado, ha presentado este jueves en el Centro ‘Los Viveros’ de Las Pedroñeras (Cuenca) la marca ‘Campo y Alma’, que en los últimos meses se ha dado a conocer por parte del Gobierno regional. Se trata de una marca de garantía de los alimentos de Castilla-La Mancha que identifica los productos con denominación de origen o indicación geográfica protegida de la región.

Cuadrado ha explicado la iniciativa para que los socios de la IGP empiecen a trabajar con ‘Campo y Alma, directo a tu mesa’, y así identificar los productos, productores, establecimientos y explotaciones que realicen la venta directa en Castilla-La Mancha, en la cual no hay intermediarios, lo que genera un “valor añadido a las explotaciones agrarias”.

Del campo a la mesa del consumidor

Dos empresas que forman parte de la IGP como son Coopaman y la Cooperativa de ajos San Isidro “El Santo” ya venden ajo negro, ajo morado a granel o cabezas de ajo embolsadas en malla en el Market Place, la plataforma online de la marca como canal corto de distribución.

Ambas han sido reconocidas previamente: la marca «Ajo Santo» de la cooperativa San Isidro ‘El Santo’ de Las Pedroñeras ha recibido el Premio Gran Selección en varias ocasiones consecutivas, mientras que la cooperativa Coopaman ha sido reconocida en los premios Alimentos de España este mismo año.

Los productores son responsables de la seguridad de los productos que elaboran, por lo que cumplen con los principios de identificación, seguridad alimentaria y trazabilidad. Y es que el uso de esta marca se puede solicitar por todos los operadores que dispongan de certificado para productos con alguna de las 28 Denominaciones de Origen o las siete Indicaciones Geográficas Protegidas de Castilla-La Mancha.

Posteriormente, se ha celebrado la Asamblea General a la que han acudido la mayoría de los socios, donde han repasando el trabajo técnico y de promoción a lo largo del año 2021 y se han puesto sobre la mesa ideas de cara a 2022. La jornada ha finalizado con un coctel de agradecimiento para los socios asistentes.

Eva García, coordinadora de la IGP, apunta que “las expectativas son muy buenas y los socios están muy contentos con el trabajo de promoción que se está haciendo”, por lo que “la intención

es continuar en esta línea para dar a conocer el Ajo Morado con IGP en todo el país, con cocineros, gente joven y distintos perfiles de clientes”.

No es la primera vez que el Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta por el Ajo Morado de Las Pedroñeras como punta de lanza del sector por la economía social que genera en la región y en el medio rural, así como parte de la estrategia comercial en el exterior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios