www.cuencanews.es
La Asociación de Taxistas celebra el reconocimiento a los taxistas por su lucha contra la violencia de género y por la igualdad
Ampliar

La Asociación de Taxistas celebra el reconocimiento a los taxistas por su lucha contra la violencia de género y por la igualdad

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 10 de diciembre de 2021, 12:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Provincial de Taxistas de Cuenca celebra el reconocimiento que han tenido los taxistas de la región debido al papel jugado en la lucha contra la violencia de género y en favor de la igualdad.

Así, ACUTAX destaca que la Federación de Taxistas de Castilla-La Mancha ha sido galardonada con un Premio Menina 2021 que entrega la Delegación del Gobierno de España en Castilla-La Mancha a través de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer.

Estos galardones vienen a reconocer la labor de personas, entidades, instituciones y organizaciones en contra de la violencia de género y en favor de la igualdad entre hombres y mujeres.

En este caso, la Asociación provincial de Taxistas de Cuenca indica que este galardón pone en valor la sensibilidad y las acciones de apoyo a las víctimas de violencia de género.

ACUTAX forma parte de la Federación de Tasitas de Castilla-La Mancha y por lo tanto también es receptora de este reconocimiento como ganador del Premio Menina 2021

Labor social del taxista

La Asociación Provincial de Taxistas de Cuenca señala que este premio es a una parte de la gran labor social que hacen estos profesionales que dan un servicio esencial a muchas personas, especialmente en el mundo rural.

De este modo, desde ACUTAX señalan la labor que hacen desplazando a las personas a aspectos tan fundamentales como llegar a las consultas médicas o a hacer compras esenciales en el caso de personas que no cuentan con carnet de identidad o tienen una avanzada edad, dando acceso por tanto a estas cuestiones básicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios