www.cuencanews.es
Globalcaja y sus fundaciones renuevan su colaboración con UFIL a través del Ayuntamiento de Cuenca
Ampliar

Globalcaja y sus fundaciones renuevan su colaboración con UFIL a través del Ayuntamiento de Cuenca

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 15 de diciembre de 2021, 00:20h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cuenca ha firmado con Globalcaja, Fundación Globalcaja HXXII y Fundación Globalcaja Cuenca una adenda al convenio que ya mantiene activo con la entidad financiera y sus fundaciones referente a UFIL, concretamente al fomento de la actividad emprendedora y la creación de empresas en el ámbito de la bioeconomía forestal en Cuenca.

El alcalde, Darío Dolz, ha rubricado el acuerdo en un encuentro con el presidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra; y el vicepresidente de la Fundación Globalcaja Cuenca, Eliseo Quejigo, en el que también ha estado presente la concejala responsable de UFIL, Nelia Valverde.

La adenda se firma “tras el éxito de las actividades realizadas en la primera promoción del proyecto UFIL” bajo el amparo del convenio, según reza el documento, por lo que se amplía en el marco de acción de la segunda promoción de participantes de dicho proyecto.

De este modo, el Consistorio conquense es responsable de diseñar las bases para el concurso de premios a las tres mejores iniciativas empresariales de la segunda hornada de alumnos, dotándolos económicamente, mientras que la Fundación Globalcaja Cuenca conferirá un reconocimiento especial al Mejor Proyecto Empresarial de todos los presentados en la segunda convocatoria, el cual tendrá acceso a un programa personalizado de monitorización y acompañamiento creado específicamente por expertos en materia de empresa y emprendimiento para las primeras fases de puesta en marcha del proyecto de negocio.

Por su parte, Globalcaja se compromete a participar activamente en los diversos eventos organizados por UFIL y Globalcaja HXXII a realizar una master class con expertos en materia de comercialización y marketing dirigido a los participantes del Laboratorio.

El alcalde, Darío Dolz, ha agradecido a Globalcaja “la renovación por la apuesta por UFIL, una colaboración que es fundamental para que este proyecto tenga una visibilidad mayor a través de los premios que impulsa”.

Por su parte, el presidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra, ha destacado el potencial de UFIL, afirmando que “desde el primer momento vimos claro las posibilidades de esta iniciativa para nuestra tierra” y añadiendo que “seguimos en el día a día y mirando a futuro para que tenga una continuidad estable y se desarrollen el mayor número de empresas posibles en Cuenca en torno a un material y unos elementos que están muy cercanos a nosotros y que tenemos que aprovechar al máximo, como son los recursos forestales”. Asimismo, De la Sierra destacó también el potencial de UFIL para favorecer la fijación de población en nuestro territorio, contribuyendo a evitar la despoblación.

UFIL es una iniciativa promovida en el marco de Acciones Urbanas Innovadoras (UIA), financiada al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Liderado por el Ayuntamiento de Cuenca, en el proyecto UFIL participa la UCLM, UPM, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, IED, FSC España, CEOE CEPYME Cuenca, Ayuntamiento de Cuenca Maderas S.A. y Khora Urban Thinkers. Además, colaboran la Diputación Provincial de Cuenca, Globalcaja y sus fundaciones, y Prodese.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios