www.cuencanews.es
La Diputación pone de forma gratuita a disposición de todos los vecinos de la provincia más de 300 cursos online
Ampliar

La Diputación pone de forma gratuita a disposición de todos los vecinos de la provincia más de 300 cursos online

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 16 de diciembre de 2021, 12:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca ha presentado esta mañana la plataforma de formación online que ha puesto en marcha con Red Quijote para ofrecer a todos los vecinos y vecinas de la provincia más de 300 cursos online de forma totalmente gratuita. Estas acciones formativas pertenecen a distintos campos profesionales como el turismo, la hostelería, la tecnología, marketing, seguridad laboral o igualdad; entre otras muchas cuestiones. El único requisito para inscribirse en los cursos es estar empadronado en la provincia y sólo se podrá hacer una acción a la vez, además, podrán obtener un diploma acreditativo que servirá para mejorar la empleabilidad.

La diputada de Servicios Sociales, Lorena Cantarero, y el gerente de la empresa Red Quijote, Carlos Múñoz, han expresado los pormenores de esta acción formativa que tiene un presupuesto de 10.000 euros dentro de la partida de Igualdad que ha puesto en marcha la Diputación de Cuenca por primera vez en esta legislatura. La responsable provincial ha puesto en valor que esta iniciativa permite a los ciudadanos conquenses “formarse desde cualquier sitio, a su ritmo y de manera totalmente gratuita con una conexión a internet”. Cantarero ha explicado que a partir de mañana la gente se podrá apuntar en esta plataforma que tiene 30.000 horas de formación que se irán habilitando durante todo el 2022 repartidos en tres cuatrimestres con un total de 100 cursos por periodo temporal, en este punto, Cantarero ha explicado que desde la Diputación de Cuenca serán sensibles a las demandas de los usuarios e irán adaptando la oferta de los sectores más solicitados para cumplir con las necesidades de los vecinos de la provincia. El Covid ha permitido romper la brecha digital para muchos sectores de la población que se han adaptado al uso de las nuevas tecnologías, esto abre una oportunidad de formación online que la Diputación de Cuenca quiere aprovechar con este proyecto innovador a nivel provincial porque, además, también permite igualar las oportunidades que tienen las personas que viven en el medio rural.

El responsable de la Red Quijote ha explicado que con este proyecto se trabajará para que estos cursos tengan una aplicación práctica al sector productivo conquense, por eso, se ha implementado cursos destinados al marketing, a mejorar el turismo de calidad o a la gestión económica para que pueda ayudar a la gente que vive en el territorio. Muñoz ha agradecido enormemente el trabajo realizado por la Diputación de Cuenca y por la diputada, Lorena Cantarero, para que esta oferta se adecue a las peculiaridades que tiene la provincia.

Todas las personas interesadas pueden inscribirse en los cursos a partir de mañana en este enlace: https://formaciondipucuenca.redquijote.org/

Plataforma Diputación de Cuenca

La elección de las siguientes familias profesionales y de las acciones formativas que se desprenden de ellas son fruto de un estudio de necesidades de la provincia de Cuenca.

Desde Red Quijote consideran que es fundamental que las acciones formativas que se desprenden del programa en su formato digital esté centrado en la consecución de la igualdad real en Cuenca a través de una formación que fomente y facilite su incorporación al mercado laboral, que genere autoempleo y, en definitiva, la competitivad.

Por ello, han apostado por acciones formativas de Posicionamiento y Diseño de páginas web, Internet y Redes Sociales, Diseño Gráfico, Prevención, Sanidad o Habilidades Directivas por citar sólo algunos ejemplos.

Desde la plataforma se busca impulsar la trasformación digital de las empresas de la provincia a través de la mujer. En la situación actual es fundamental que las empresas adquieran velocidad y especialmente fortaleza para ser competitivas dentro y fuera de su área natural de acción.

Y en tercer lugar contribuir a la generación de empleo, ya que una correcta formación en determinadas competencias digitales podrían repercutir en la generación de oportunidades laborales por cuenta ajena o en la creación de autoempleo gracias al impulso decidido de la Diputación de Cuenca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios