www.cuencanews.es
Estación de tren de Cuenca
Ampliar
Estación de tren de Cuenca (Foto: cuencanews.es)

La Plataforma España Vaciada, Teruel Existe y Cuenca Ahora estarán presentes en la firma del Manifiesto por el Tren Convencional Madrid-Cuenca-Valencia

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 16 de diciembre de 2021, 12:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Plataforma España Vaciada, Teruel Existe y Cuenca Ahora estarán presentes hoy jueves en la firma del “Manifiesto por el Tren Convencional Madrid-Cuenca-Valencia”, así como en la posterior rueda de prensa convocada por los alcaldes de la Agrupación Pueblos con el tren.

Joaquín Egea, senador de Teruel Existe, ha confirmado su viaje a Cuenca para participar en dicha convocatoria y apoyar así la lucha por el tren convencional en nuestra provincia. La España Vaciada estará representada por Mila Herreros, mientras que Fernando Casas, catedrático de Ciencia Política, firmará el manifiesto en representación de Cuenca Ahora.

Con estos nuevos apoyos, además de otros del mundo social, económico y político de Cuenca, se pone de relieve la trascendencia del acto que se llevará a cabo este jueves a las 17:00 en el hall de la Estación de tren de Cuenca.

Además de la firma, la Agrupación Pueblos con el tren informará de todas las acciones que se han emprendido para paralizar la aplicación del Proyecto "XCuenca", que contempla la eliminación del ferrocarril que une la capital de España con el Levante, vertebrando cuatro provincias a su paso.

13 millones de euros más para modernizar la vía Sagunto – Teruel -Zaragoza

Cuenca Ahora quiere recordar que el tren convencional sigue siendo necesario para vertebrar el país, tal y como se está demostrando en otras provincias gracias, sobre todo, a la lucha de muchos y diversos colectivos. Teruel Existe logró la inclusión en los Presupuestos de 2022 de varias enmiendas transaccionadas que suman partidas por más de 20 millones de euros, entre ellas 13 millones para la línea ferroviaria Corredor Cantábrico Mediterráneo Sagunto-Teruel-Zaragoza.

Desde Cuenca Ahora reiteramos, una vez más, nuestro apoyo a Pueblos con el Tren, una agrupación que aglutina a más de una treintena de Ayuntamientos (entre ellos los de Valencia y Madrid) y a más de veinte colectivos y asociaciones, entre las que se encuentra Cuenca Ahora, todos en defensa del ferrocarril regional Madrid-Cuenca-Valencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios