www.cuencanews.es
La provincia registra casi un 50 % más de defunciones que nacimientos durnante este siglo
Ampliar

La provincia registra casi un 50 % más de defunciones que nacimientos durnante este siglo

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 17 de diciembre de 2021, 09:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los fallecidos en la provincia de Cuenca desde comienzos de este siglo han sido casi un 50 por ciento más que los nacimientos, situación que se agravó en el 2020 por la pandemia de coronavirus, según indican los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así lo ha advertido la Confederación de Empresarios de Cuenca tras analizar esas cifras, al tiempo que ha reclamado establecer "cuanto antes" las ayudas de funcionamiento para atraer empresas y empleo y así retener a la población más joven.

"Son una muestra de la grave situación de despoblación en la provincia", ha apuntado la patronal conquense, que ha indicado que desde el año 2000 las defunciones han superado a los nacimientos en 16.495 muertes, con la consiguiente pérdida de población.

En concreto, en lo que va de siglo han fallecido 49.885 personas por las 33.390 que han venido al mundo, por lo que las muertes han superado a los nacimientos un 49,40 por ciento.

Estos datos se agravaron en 2020 debido al coronavirus dado que las muertes superaron a los nacimientos en un 166,30 por ciento.

En concreto, en 2020 nacieron 1.193 conquenses, mientras que fallecieron 3.177, lo que supone que se produjeron durante el pasado año 1.984 más defunciones.

Por ello, los empresarios conquenses han apuntado que es importante que el Ministerio de Hacienda establezca "cuanto antes” las ayudas de funcionamiento aprobadas por la Comisión Europea y señaladas en los Presupuestos Generales del Estado con el fin de bonificar hasta el 20 por ciento de los seguros sociales de las empresas.

De este modo, según ha considerado la Confederación de Empresarios de Cuenca, podrán instalarse más empresas, generar más empleo y retener a los jóvenes, fundamentales para paliar estas duras cifras de nacimientos y defunciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios