www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Imagen de archivo

El Boletín Oficial de la Provincia ya ha publicado los festivos locales para 2022

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 17 de diciembre de 2021, 12:14h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca avanza a sus empresas que ya han sido publicados en el Boletín Oficial de la provincia los festivos en cada una de las localidades de Cuenca.

De este modo, gracias a la colaboración de Globalcaja, se completa el calendario laboral para el próximo año 2022 que incluye catorce festivos con carácter retribuido y no recuperable.

Con toda esta información, la intención del Departamento Jurídico es hacer llegar una nueva circular a sus asociados con el calendario laboral de 2022, incluyendo estas catorce festividades los doce fijados por la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha y las dos fiestas locales de cada municipio.

Todas estas festividades, recuerda CEOE CEPYME Cuenca, que estas jornadas festivas han sido publicadas por el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y el Boletín Oficial de la Provincia de Cuenca.

El Departamento Jurídico de CEOE CEPYME Cuenca establece que puede ser festivo un día en el que no se trabaje en diversos sectores, como por ejemplo año nuevo que cae en sábado en 2022 y en este caso el empresario no está obligado a trasladar dicho festivo o dar un descanso adicional.

Festivos

Los festivos marcados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha son el 1 de enero (Año Nuevo), 6 de enero (Epifanía del Señor), 14 de abril y 15 de abril (Jueves y Viernes Santo), 31 de mayo (Día de Castilla-La Mancha) y 16 de junio (Corpus Christi), 15 de agosto (Asunción de la Virgen), 12 de octubre (Fiesta Nacional de España), 1 de noviembre (Todos los Santos), 6 de diciembre (Día de la Constitución), 8 de diciembre (Inmaculada Concepción) y 26 de diciembre (sustituye al 25 de diciembre, Natividad del señor que cae en domingo).

Además, en la circular enviada por CEOE CEPYME Cuenca se adjuntan todas las fiestas locales en cada municipio, siendo en Cuenca capital el 28 de enero y el 1 de junio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios