www.cuencanews.es
Montalbo acogerá una planta de regeneración de aceites usados industriales
Ampliar

Montalbo acogerá una planta de regeneración de aceites usados industriales

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 18 de diciembre de 2021, 13:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo ha dado este viernes el visto bueno a la construcción y explotación de una planta de regeneración de aceites usados industriales en Montalbo (Cuenca).

En su puesta en marcha está previsto que se inviertan 18 millones de euros y que genere 25 empleos, según ha informado en una nota de prensa la Junta en Cuenca, en la que ha agregado que este proyecto va a ser tramitado a través de la Ley de Medidas Urgentes para la Declaración de Proyectos Prioritarios en Castilla-La Mancha.

Por otro lado, la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo ha concedido la calificación urbanística a una instalación solar fotovoltaica en la localidad de Minglanilla, que va a suponer una inversión de más de 25 millones de euros en este municipio.

También se ha aprobado la construcción de una subestación transformadora en Atalaya del Cañavate con una inversión de casi 2,6 millones de euros, un proyecto para una nueva línea de fabricación de tacos pallet block en Fuentes con una inversión de más de 672.000 euros y una ampliación de la subestación eléctrica transformadora con una inversión de más de 600.000 euros en Villalba del Rey.

También la reforma de la línea de alta tensión de los términos municipales de Yémeda y Cardenete con un presupuesto de alrededor de 68.000 euros.

En total, quince proyectos en la provincia de Cuenca con una inversión de más de 47 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios