www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

La Confederación de Empresarios apunta que las explotaciones de porcino deben seguir adelante si cumplen con la normativa

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 22 de diciembre de 2021, 09:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca apunta que las distintas explotaciones ganaderas que quieran implantarse en la provincia deben seguir adelante en su puesta en marcha una vez se compruebe que cumplen con la normativa establecida.

La Confederación de Empresarios de Cuenca apunta que no puede paralizarse la llegada de inversiones a la provincia de Cuenca una vez hayan superado los distintos aspectos que exige la administración en materia de medio ambiente o cualquier otro requisito que se establezca.

Por este motivo no coinciden con la moratoria indicada por el Gobierno de Castilla-La Mancha sobre la instalación de nuevas explotaciones de porcino, ya que puede paralizar algunas de las inversiones que pueden establecerse en la provincia.

Además, recuerdan en la Confederación de Empresarios recalca la importancia que tiene el sector ganadero para la provincia de Cuenca donde es uno de los principales generadores de empleo y riqueza, no solo en este sector, sino también en otros relacionados con sus proveedores como el transporte, controles de calidad, limpieza, construcción o frío industrial, entre otros.

Inversiones

CEOE CEPYME Cuenca recuerda que siempre estará al lado de las inversiones que lleguen a la provincia siempre que cumplan con la legalidad ya sea en materia ganadera, industrial o en cualquier otro sector, como no puede ser de otra manera por parte de una organización empresarial que desea potenciar y mejorar el tejido productivo de provincia.

En este sentido señalan que deben arbitrarse soluciones para que en una provincia tan extensa y despoblada como la conquense puedan encontrarse espacios donde ubicar este tipo de explotaciones ganaderas con el menor impacto posible.

Además, recuerdan este tipo de empresas suelen ubicarse en zonas rurales y despobladas, generando riqueza y la generación de empleo allí donde se establecen.

En este mismo sentido hacen un llamamiento a la puesta en funcionamiento de aquellas explotaciones ganaderas de todo tipo que ya están proyectadas y que cuentan con los diferentes permisos concedidos por parte de la administración.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios