www.cuencanews.es
Cuenca en Marcha propone instalar una placa en homenaje a Soco Cordente en el Jardín de los Poetas
Ampliar

Cuenca en Marcha propone instalar una placa en homenaje a Soco Cordente en el Jardín de los Poetas

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 23 de diciembre de 2021, 12:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

‘Cuenca, en Marcha!’ va a proponer, mediante una moción en el Pleno del Ayuntamiento que se celebrará este 28 de diciembre, que el consistorio rinda homenaje a la escritora conquense recientemente fallecida, Soco Cordente, mediante la instalación de una placa en su recuerdo en el Jardín de las Poetas situado en el Casco Antiguo.

Soco Cordente, fallecida el pasado 27 de noviembre a los 36 años de edad, ha sido autora de tres obras literarias: ‘Encuentros entre notas discordantes’ (2016), que le llevó a ganar el Premio de la editorial Círculo Rojo por el mejor libro de relatos. Posteriormente, en 2017, publicó ‘Egos’, su segunda obra de relatos, y, por último, ‘Cromatismos’, lanzado en el año 2020 y donde Soco se adentra en el mundo de la poesía en una obra que fue prologada por el conocido periodista de Onda Cero Juan Ramón Lucas.

La formación ha recordado que se trataba de una mujer muy querida en nuestra ciudad y que sirvió y sirve de inspiración para numerosos jóvenes que quieren iniciarse en el mundo de la literatura. Para Mª Ángeles García, concejal de ‘CeM!, el Jardín de los Poetas es el lugar más idóneo para instalar una placa con uno de sus poemas porque “es una forma de recordar su legado literario y serviría para dotar de contenido este espacio”, ha destacado la edil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios