www.cuencanews.es
El manchego Andrés Iniesta podría volver al Barça
Ampliar

El manchego Andrés Iniesta podría volver al Barça

jueves 23 de diciembre de 2021, 12:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Es bien sabido que Andrés Iniesta es una de las figuras más brillantes e importantes del fútbol mundial. Y es que, el jugador de 37 años cuenta con una trayectoria que lo establece como el futbolista español más laureado de la historia con un total de 39 títulos oficiales. Por esto, su importante carrera lo ha llevado a formar parte en la actualidad del Vissel Kobe de la J1 League de Japón, donde juega desde hace tres años.

Sin embargo, las últimas declaraciones ofrecidas por el centrocampista han sido la ocasión para poner de manifiesto sus deseos de volver “en un futuro” al FC Barcelona, equipo en el que se formó. Por cierto, este famoso club, que ha visto crecer profesionalmente a miles de estrellas del Deporte Rey, ha quedado eliminado de forma prematura de la Champions League; justamente en la Fase de Grupos, tras caer 3-0 ante en su visita al Bayern Múnich. Es por ello que, en comparación con otros años, el FC Barcelona no ha aparecido como ganador de sus encuentros en las apuestas de Champions, debido a la manera en la que se ha desarrollado su inicio de temporada.

En vista de estos acontecimientos, y otras dificultades por las que ha transitado el equipo, como por ejemplo la retirada del Kun Agüero, es que vuelve a resonar lo que Iniesta ya había puesto de manifiesto en varias entrevistas recientes: volver a formar parte del FC Barcelona. Es interesante que el jugador, en medio de sus declaraciones, exprese con gran humildad estar consciente del tiempo que lleva fuera del equipo; de hecho, el manchego también resaltó la diferencia en cuanto a las circunstancias que atraviesa y, en función de eso, las actividades que podría desempeñar al volver al Barça. El mayor deseo del jugador es que: “el Barça vuelva a encontrar esa línea positiva en todos los sentidos; a nivel futbolístico e institucional”

Así, Andrés parece no tener muy claro a qué puesto podría volver o qué actividad podría desempeñar; lo que sí es cierto es que el jugador es consciente de que ningún tipo de privilegio puede ser tomado como motivo para hacerlo volver al club que por siempre será su casa. En sus propias palabras: “está clarísimo que me encantaría volver al Barça; pero no es volver porque haya estado ahí jugando, sino porque pueda ser útil y por la capacidad para ayudar al Barça en otro ámbito”. Por esto, es claro que, aunque no sepa del todo qué camino le deparará el futuro, volver a su Ítaca del balompié será siempre –cual Ulises– el deseo de Andrés Iniesta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios