www.cuencanews.es
Decapitan a un reno y roban y rompen varias figuras del Belén de la Plaza de la Hispanidad
Ampliar
(Foto: @aytocuenca)

Decapitan a un reno y roban y rompen varias figuras del Belén de la Plaza de la Hispanidad

Por Redacción/ EFE
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 26 de diciembre de 2021, 01:01h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento ha solicitado colaboración ciudadana para identificar al autor o autores que han causado destrozos en las últimas horas en el belén de la céntrica plaza de la Hispanidad de Cuenca.

En redes sociales, el Consistorio conquense ha reclamado este sábado, día Navidad, ayuda a los ciudadanos para localizar a quien ha protagonizado estos actos de vandalismo.

En las últimas horas, el belén ha sufrido destrozos en algunas de sus piezas, otras han sido robadas y otros elementos decorativos navideños han sido dañados.

“La Policía Local revisará las cámaras de la zona para localizar a los culpables. Es lamentable la actitud de algunas personas que encuentran satisfacción en la destrucción”, ha indicado el consistorio en una entrada en Facebook.

Y ha apostillado: “Hechos tan lamentables como éste deberían hacernos reflexionar sobre el valor que damos a lo público, que parece no ser de nadie pero es de todos”.

El belén cuenta con más de una veintena de piezas y se instala desde hace seis décadas en un jardincillo en el centro de la ciudad.

En otras ocasiones ya ha sufrido actos vandálicos y en 2019 los amigos de lo ajeno se llevaron al Niño Jesús.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios