www.cuencanews.es
Roban las figuras del Niño Jesús y la mula del Belén de la Plaza de la Hispanidad
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Cuenca)

Roban las figuras del Niño Jesús y la mula del Belén de la Plaza de la Hispanidad

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 30 de diciembre de 2023, 23:56h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Ayuntamiento de Cuenca ha denunciado a través de sus redes sociales la desaparición del Niño Jesús y la mula que forman parte del Belén de la Plaza de la Hispanidad. El hecho ha sido catalogado como un acto vandálico, generando la preocupación de las autoridades locales.

En su comunicado, el Ayuntamiento ha informado que ya ha puesto en conocimiento de la Policía este incidente, expresando su pesar por la repetición de este tipo de actos que afectan al patrimonio común. Las figuras del Belén no solo poseen un valor simbólico, sino que también representan una tradición arraigada en la capital.

Las autoridades municipales han aprovechado la ocasión para hacer un llamado a la responsabilidad, instando a quienes hayan participado en la desaparición de estas figuras a devolverlas, subrayando que el Belén es parte del patrimonio que pertenece a todos los conquenses.

Este episodio ha despertado la preocupación y la indignación de númerosos conquenses, que esperan que se esclarezcan los hechos y se tomen las medidas necesarias para prevenir futuros actos vandálicos. La Policía continuará con las investigaciones para identificar a los responsables de la desaparición de las figuras del Belén en Plaza de la Hispanidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios