www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

Aprobado el proyecto técnico de las obras de acondicionamiento de la calle Almendros en el barrio de Tiradores Bajos

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 28 de diciembre de 2021, 01:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este lunes el proyecto técnico y adenda de mejoras de las obras de acondicionamiento de la urbanización de la calle Almendros, en el del barrio de Tiradores Bajos. Dichas obras, que pasan ahora a licitación, tienen un presupuesto de 312.000 euros con cargo al Plan de Obras y Servicios 2021-2022 y un plazo de ejecución de cuatro meses a partir del inicio de las mismas. Dicha actuación va a consistir en la renovación de las redes de distribución de agua y saneamiento, alumbrado, telecomunicaciones y resto de servicios urbanos, pavimentación de la calle en plataforma única y renovación del mobiliario urbano.

En el apartado de infraestructuras, también se ha acordado la ampliación del plazo de ejecución de las obras de terminación de la urbanización del Sector 4.2 (barrio de Cerro de la Horca) hasta el 16 de abril de 2022 debido al retraso que ha provocado en los trabajos la paralización de la ejecución de la zona verde prevista junto al río Moscas por parte de la Confederación Hidrográfica del Júcar, que sin embargo había emitido informe favorable. Cuestión ésta que ya se está resolviendo.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha acordado iniciar los trámites para la contratación del servicio de coordinación y gestión del proyecto europeo municipal Cuenca Plus VI, en el marco del programa Erasmus + KA1; así como la elaboración de un Plan Territorial de Emergencias del Municipio de Cuenca, documento de planificación del que la ciudad debe disponer obligatoriamente según la Ley 17/2015, de 9 de julio, del Sistema Nacional de Protección Civil, así como el Decreto 36/2013, de 4 de julio, por el que se regula la planificación de emergencias en Castilla-La Mancha.

La Junta de Gobierno Local también ha dado luz verde a la participación del Ayuntamiento de Cuenca en la convocatoria de ayudas convocadas por el Ministerio de Política Territorial para la transformación digital y modernización de las Administraciones de las Entidades Locales. Igualmente, se ha acordado la participación del Ayuntamiento de Cuenca en el Programa de ayudas a los municipios españoles para la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano, según lo marcado en la Orden TMA/892/2021, de 17 de agosto, por la que se aprueban las bases reguladoras de este Programa. Ambas convocatorias se enmarcan en las actuaciones contempladas en el Plan de Recuperación,Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

Por último, se ha autorizado la prórroga al contrato del prestación de los servicios de telefonía del Ayuntamiento de Cuenca a la empresa Vodafone España S.A.U. hasta el 31 de octubre de 2022, sin posibilidad de otra prórroga según las condiciones del contrato. También se ha acordado prorrogar obligatoriamente el contrato de suministro de energía eléctrica de las instalaciones de baja tensión de este Ayuntamiento durante el tiempo imprescindible hasta la tramitación de nuevo procedimiento con carácter de urgencia tras la renuncia del adjudicatario a la prórroga opcional prevista en el contrato de un año que se formalizó en febrero de 2021.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios