www.cuencanews.es
Nuevo número de la revista conquense “CONTREBIA”
Ampliar

Nuevo número de la revista conquense “CONTREBIA”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 28 de diciembre de 2021, 01:30h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Cultural “Escritor Florencio Martínez Ruiz” ha editado un nuevo número de la revista “CONTREBIA” de cultura e historia de Cuenca. El número 13 de la publicación, de 32 páginas, recuerda la relación de Astrana Marín y su formación en la Villa de Belmonte, además de recoger un original artículo sobre los dibujos, aguafuertes y grabados del lucense Castro Gil sobre Cuenca y sus tierras. También aparecen en sus páginas un artículo sobre los cuatro viajeros japoneses que llegaron por primera vez a tierras conquenses (Villares del Saz y Belmonte) en su peregrinar desde Japón a España y a la Roma papal…

Además hay tres interesantes artículos de la hemeroteca conquense publicados por Florencio Martínez Ruiz en “ABC” y el “Día de Cuenca” sobre un poemario de Federico Muelas y Julia Sarro, además de otro sobre Cuenca y Capri como dos ciudades del cielo con los pies en la tierra.

La publicación incluye la sección habitual de: “La biblioteca de... Plácido Caro Pistón” y una sección nueva sobre la correspondencia epistolar de Florencio Martínez Ruiz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (4)    No(0)

+
1 comentarios