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Estación de tren de Cuenca
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Estación de tren de Cuenca (Foto: cuencanews.es)

Para el PSOE el Plan XCuenca es una oportunidad que mejora notablemente la movilidad con una ambiciosa red de autobuses y mejoras en los trenes AVANT

Por Redacción
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localcuencanewses/5/5/16
martes 28 de diciembre de 2021, 01:40h

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El PSOE de Cuenca explica que el Plan XCuenca es una oportunidad que mejora notablemente la movilidad en la provincia y que es una oportunidad para muchos conquenses que nunca han utilizado el tren convencional porque viene a establecer un servicio de autobús con varias frecuencias diarias en los municipios por los que pasa la línea, todo ello con los trenes AVANT que saldrán de Albacete hacia Madrid y todos pararán en Cuenca con billetes más baratos y, sobre todo, reduciendo los tiempos con la capital de España, en lugar de las más de tres horas que tarda el tren convencional, la duración del viaje será de 51 minutos; también tiene un servicio ASTRA Cuenca con al menos 10 expediciones diarias entre Arcas, Chillarón, Villar de Olalla y Cuenca.

Esta propuesta retoma un proyecto en el que ya se estaba trabajando en 2016 en reuniones donde el propio Benjamín Prieto, presidente del PP de Cuenca, participó, tal y como reconocen los propios técnicos del Ministerio de Transportes, y es que “en ocho años al frente de la Diputación con Rajoy de presidente del Gobierno no se acordó del tren convencional” de la provincia de Cuenca, esto ha provocado tener una línea infrautilizada, obsoleta y lenta.

Desde el PSOE tienen claro que Benjamín Prieto lo único que quiere es rebañar “cuatro votos” porque es sabido por todo el mundo que la movilidad de la ciudad de Cuenca y de todos los conquenses “no le importa nada”, no obstante, los socialistas van a trabajar para explicar este plan y para desenmascarar al PP porque este programa “va a mejorar los servicios que reciben los ciudadanos de esta provincia”.

Lo que sucede, es que ante la propuesta de ofrecer un plan alternativo como es XCuenca, los populares deciden llevar a cabo una lucha que lo único que aboga es por “mantener el inmovilismo” hasta que este tren muera por inanición, en lugar de apostar por un programa “moderno” que trabaje por dar respuesta a las necesidades de transporte que tiene la ciudadanía en el siglo XXI. Todo ello con un impacto muy positivo para Cuenca porque se va a eliminar la brecha que parte la ciudad en dos con la construcción de zonas deportivas, espacios culturales y zonas verdes; sin ningún tipo de especulación que es “la gran mentira” que está vertiendo el PP. Los socialistas han recordado que la propia ley impide esa especulación de este espacio porque son terrenos públicos.

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