www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

Adjudicada la reparación de la CUV-3032 que une Torrubia del Campo con Fuente de Pedro Naharro

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 28 de diciembre de 2021, 01:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Diputación de Cuenca ha adjudicado a la empresa conquense Álvaro Villaescusa la reparación de la carretera CUV-3032 que une los municipios de Torrubia del Campo y Fuente de Pedro Naharro, atravesando también la localidad de El Acebrón. El presupuesto final de adjudicación roza los 400.000 euros y servirá para actuar en los casi 5 kilómetros con el objetivo de arreglar las zonas con hundimientos y deformaciones así como por agrietamiento del firme.

El vicepresidente de la Diputación y diputado de Obras, Francisco López, ha explicado que esta intervención fue un compromiso del presidente que ahora se ve cumplido y en cuanto lo permitan los trámites legales y el tiempo comenzaremos con esta intervención tan importante para esta comarca de la provincia donde hay varias empresas del sector agroalimentario que utilizan esta vía para el transporte de mercancías. López ha detallado que los trabajos se van a centrar principalmente en el firme para asfaltar aquellas zonas más necesitadas y también llevar a cabo una restitución de la señalización vertical y horizontal.

Desde el área de Obras se está llevando a cabo un gran trabajo por agilizar y mejorar los 1.500 kilómetros de red provincial que tiene la provincia y hay varios trabajos en marcha, así como otros que se iniciarán próximamente gracias a los dos millones de euros que el Gobierno de España ha otorgado con cargo a la DANA de 2019 y los que llegarán con los fondos de la DANA de 2021. Además, el vicepresidente ha querido recalcar que en los presupuestos de 2022 que entrarán en vigor el próximo 3 de enero vienen recogidas partidas como los más de 14 millones destinados al Plan Integral de Carreteras, 200.000 euros para asistencia técnica en obras de carreteras o el Plan Especial de Carreteras dotado con 1,8 millones de euros; todo ello viene a demostrar “la importancia que el actual equipo de Gobierno da a mantener la seguridad vial de todos los vecinos y vecinas de la provincia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios