www.cuencanews.es
Se acometen obras de mejora en la CM-2100 entre las localidades de Tórtola y Valeria con un presupuesto de 970.000 euros
Ampliar

Se acometen obras de mejora en la CM-2100 entre las localidades de Tórtola y Valeria con un presupuesto de 970.000 euros

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 29 de diciembre de 2021, 11:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha acometido obras de mejora en la CM-2100 entre las localidades de Tórtola y Valeria con un presupuesto de 970.000 euros.

El delegado provincial de Fomento, José Ignacio Benito, ha visitado junto al alcalde de la localidad de Valeria, Juan Pedro Martínez, dichas obras que se han efectuado entre los puntos kilométricos 51+400 al 41+200.

José Ignacio Benito ha indicado que “a pesar de los arreglos que se han ido realizando de manera puntual en esta carretera era imprescindible actuar en ella para evitar la peligrosidad por deterioro del firme, ya que la carretera presenta una plataforma irregular y la capa de rodadura muy deteriorada, así como la presencia baches y de fisuras transversales y longitudinales”.

Por este motivo, ha explicado que “se ha realizado un fresado de 1,3 metros de ancho y de cinco centímetros de profundidad con reposición de las zonas de roderas que se encontraban en peor estado”.

Posteriormente, se ha realizado un refuerzo sobre toda la calzada, con una capa de rodadura de 5 centímetros de espesor medio y a lo largo de una longitud de 10,2 kilómetros. También se ha ejecutado la señalización horizontal de eje y bordes de calzada con pintura termoplástica, ha indicado el delegado provincial de Fomento.

“Una actuación que viene a poner de manifiesto el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page con la mejora de las comunicaciones en toda la red de carreteras de la región y de manera especial con la provincia de Cuenca y con las localidades de Tórtola y Valeria”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios