www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

La Confederación de Empresarios de Cuenca señala los domingos y festivos de apertura autorizada

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 29 de diciembre de 2021, 11:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca señala a sus empresas, concretamente a los establecimientos comerciales los domingos y festivos de apertura autorizada para el año 2020.

De este modo, CEOE CEPYME Cuenca traslada en una circular informativa la Orden 171/2021 del 17 de noviembre de la Consejería de Empresas y Empleo en la que traslada estas fechas.

Así, en cumplimiento de la Ley del Comercio se establecen los 12 domingos y festivos autorizados para la apertura al público de Castilla-La Mancha a lo largo de 2022.

Autorizados

El primer festivo autorizado para que el comercio abra al público será el próximo domingo 2 de enero y lo mismo ocurrirá justo una semana después con el 9 de enero.

Esta misma orden ya no establece más festivos autorizados de apertura hasta primavera, concretamente hasta el Jueves Santo 14 de abril, cuando también se permitirá abrir.

Podrán abrir los establecimientos comerciales el domingo 26 de junio en Castilla-La Mancha y lo mismo ocurrirá con el lunes 15 de agosto, Día de la Asunción de la Virgen.

La gran mayoría de estos días autorizados de apertura vuelven a concretarse a finales de año, pudiendo abrir los comercios el domingo 27 de noviembre de 2022.

La mitad de los días de apertura autorizada, seis de los doce, se concentrarán en diciembre de 2022, siendo autorizada la apertura el domingo 4 de diciembre, el martes 6 de diciembre, el jueves 8 de diciembre, el domingo 11 de diciembre, el domingo 18 de diciembre y finalmente el lunes 26 de diciembre, que también es festivo al trasladarse al lunes el día de Navidad, que cae en domingo el próximo año.

A todos estos días inhábiles se tienen que sumar las dos fiestas locales que ha establecido cada localidad y que están registrados en el Boletín Oficial de la Provincia del pasado 26 de noviembre.

Por ejemplo, en la ciudad de Cuenca, donde están la mayoría de las administraciones a efectos de calcular estos cálculos de días inhábiles, los festivos son 28 de enero y 1 de junio, aunque cada municipio establecerá sus dos fechas.

En lo que respecta a los días inhábiles del resto de comunidades autónomas, el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, ha publicado en el BOE de fecha 1 de diciembre de 2021 la resolución de 24 de noviembre por la que se establece a efectos de cómputo de plazos el calendario de días inhábiles en el ámbito de la administración general del Estado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios