www.cuencanews.es
CEOE CEPYME Cuenca solicita implementar la Ley Crea y crece con la reducción de cargas regulatorias
Ampliar

CEOE CEPYME Cuenca solicita implementar la Ley Crea y crece con la reducción de cargas regulatorias

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 01 de enero de 2022, 13:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Confederación de Empresarios de Cuenca solicita implementar la Ley Crea y Crece del ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, aprobada por el Consejo de Ministros con aspectos como la reducción de cargas regulatorias e incentivos fiscales.

CEOE CEPYME Cuenca coincide en este sentido con la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa en que deben tenerse en cuenta las necesidades de las empresas de más pequeño tamaño.

En este sentido piden que se apoye el crecimiento empresarial abordando un clima favorable al tejido productivo y se apueste por la seguridad jurídica como principio básico.

Por este mismo entienden que sanciones tan graves como es la pérdida de acceso a subvenciones públicas y por lo tanto a los fondos europeos, es totalmente desproporcionada y puede resultar contraproducente desde el punto de vista de la seguridad jurídica.

Por todo ello solicita CEOE CEPYME Cuenca, en línea con CEPYME, que se contemplen estas cuestiones en el obligado trámite parlamentario y así incorporar estas buenas prácticas útiles en términos de creación y crecimiento de empresas.

Incentivos fiscales

CEPYME ha dejado claro que es prioritario simplificar estas cargas regulatorias y e incentivarlas con medidas fiscales como los tipos reducidos en los primeros años o las posibilidades de compensar pérdidas de forma ilimitada en el tiempo, sobre todo implementar acciones que beneficien la productividad.

Recuerda la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa que la crisis ha supuesto importantes pérdidas para las empresas y por lo tanto ha debilitado sus finanzas, por eso es importante aliviar las cargas administrativas y, por ejemplo, la generación de la factura electrónica no se corresponde con las limitaciones digitales de las empresas de reducido tamaño.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios