www.cuencanews.es
Los Hispanos debutan con solvencia en El Sargal y victoria ante Irán
Ampliar
(Foto: RFEBM / J.L. Recio)

Los Hispanos debutan con solvencia en El Sargal y victoria ante Irán

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 07 de enero de 2022, 00:11h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Polideportivo El Sargal de Cuenca ha acogido el primer partido del Torneo Internacional de España 2022 en el que los Hispanos de Jordi Ribera se medían a la Irán dirigida por Manolo Montoya, que ha finalizado con un resultado favorable de 36:22. Con el reto que supone el cambio generacional en el que está sumido la selección española tras la medalla de bronce cosechada en los Juegos de Tokio, los Hispanos afrontaban con ilusión y ganas este primer encuentro amistoso, tras dos intensas fases de preparación de cara al comienzo del Campeonato de Europa de Hungría y Eslovaquia.

El partido arrancaba con Sergey Hernández bajo palos impidiendo que Irán se adelantara en el marcador en la primera posesión del encuentor. Desde el pitido inicial, el guardameta se erigió como uno de los grandes nombres propios del partido, echando el cerrojo a su portería en la primera mitad. El tanto que abrió la lata fue desde los siete metros, obra de Ferran Solé, seguido por un lanzamiento del guardameta del Benfica aprovechando la ausencia del portero rival.

El recital de Sergey siguió con una doble intervención que levantó los primeros aplausos en las gradas de El Sargal, primero evitando el gol de Irán desde los siete metros y, después, dejando la puerta a cero también en el rechace. Ian Tarrafeta y Ferran Solé, por partida doble, ampliaron la diferencia en el marcador, para dar cierta tranquilidad a los de Jordi Ribera en el juego.

También demandaba protagonismo el guardameta iraní, Mohammad Shiavoshi, que se empleó a fondo para evitar el primer tanto de Ángel Fernández en un mano a mano del que se pudo redimir en la siguiente acción, estrenando su casillero. Con el duelo particular bajo palos que mantenían Sergey y Mohammad, Ian Tarrafeta empezó a dar muestras de su calidad, dominando el juego combinativo del equipo y repartiendo asistencias de lujo a sus compañeros, como la que aprovechó Gedeón Guardiola para marcar desde el pivote.

Superado el primer cuarto de hora de juego, el marcador reflejaba un 9:4 que siguió subiendo a favor de los Hispanos, gracias a un nuevo tanto de Ferran Solé, en este caso, al contraataque aprovechando la superioridad numérica en pista. Con diferencia de siete en el luminoso tras el golazo de Joan Cañellas de lanzamiento exterior, Manolo Montoya solicitaba un tiempo muerto para intentar frenar el talento ofensivo de los españoles.

Odriozola a la contra y Antonio García, con otro gran disparo exterior, se encargaron de que no fuera así. Dos nombres propios que rindieron a un altísimo nivel en el tramo final de la primera parte, en el que también destacó Agustín Casado. La grada de El Sargal seguía rindiéndose ante el espectacular desempeño de Sergey Hernández en portería, que iba a cerrar la primera mitad con 13 intervenciones en su haber y un 18:9 en el marcador favorable a los Hispanos.

El combinado iraní mejoró sus prestaciones tras la reanudación del encuentro, a pesar de que comenzó con dos tantos de Chema Márquez y Aitor Ariño demostrando su velocidad al contraataque. Con el 44 a la espalda, Afshin Sadegui hizo gala de su potencia en el disparo exterior, batiendo a Sergey y echándose a su equipo a las espaldas. También lo hizo Ali Rahimi Kazarooni, el guardameta iraní en la segunda parte, negando el gol a los españoles una y otra vez e, incluso, anotando desde su propia portería.

Chema Márquez, Peciña, Ángel Fernández y Jorge Maqueda sufrieron el tremendo acierto de Kazerooni en portería, al que sí que logró batir un inspirado Odriozola, tras anticiparse en defensa y lanzar él mismo el contraataque. No le estaba gustando demasiado el arranque de la segunda parte a Jordi Ribera, que pedía tiempo muerto para corregir a los suyos y mejorar las prestaciones en la pista, sobre todo a nivel ofensivo.

Lo consiguieron con la mejora del juego combinativo y las estelares apariciones de Aleix Gómez desde el extremo, acompañado por Sergey Hernández, de nuevo, sujetando a España bajo palos. Precisamente, el extremo del Barça anotó el último tanto del partido, cerrando el marcador con un resultado de 36:22 favorable a los Hispanos y certificando la primera victoria en el Torneo Internacional de España 2022.

Será el próximo sábado, 8 de enero (20.00h.) cuando la selección española juegue su último partido antes de viajar a Bratislava y debutar en un Campeonato de Europa. Será contra Polonia, una gran piedra de toque antes de iniciar la defensa de la corona continental.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios