www.cuencanews.es
Los Hispanos comienzan la defensa del trono europeo frente a República Checa
Ampliar
(Foto: RFEBM / J.L. Recio)

Los Hispanos comienzan la defensa del trono europeo frente a República Checa

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 13 de enero de 2022, 00:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Arranca el sueño para los Hispanos, arranca la oportunidad de seguir haciendo historia y agrandar la leyenda que los muchachos de Jordi Ribera empezaron a escribir en el año 2018, cuando levantaron el primer Campeonato de Europa en Croacia. Desde entonces, los éxitos del conjunto español se han ido acumulando sin cesar: un nuevo título continental en 2020 revalidando su condición de mejor equipo de Europa en Suecia, y dos bronces cosechados en el Campeonato del Mundo y en los Juegos Olímpicos de Tokio, ambos logrados en 2021.

Ahora, el combinado español afronta, si cabe, un reto aún más difícil: mantener a la selección en lo más alto, con la presión extra que conlleva el cartel de favorito que se les presupone a los Hispanos por aquello de haberse proclamado campeón en las dos últimas ediciones.

Las ausencias y novedades en la convocatoria de Jordi Ribera marcan, además, el inicio de un importante cambio generacional en España. Sin Raúl Entrerríos con el brazalete de capitán y sin nombres importantes en sus filas como Álex y Dani Dujshebaev que han protagonizado una selección de leyenda, España cuenta con la juventud, la ambición y el talento de cinco jugadores que vivirán su primera experiencia en una gran cita con los Hispanos. Se trata de Chema Márquez, Iñaki Peciña, Ian Tarrafeta, Agustín Casado y Kauldi Odriozola, las cinco grandes novedades en la lista de los 19 jugadores elegidos para defender el trono de campeón de Europa.

El Ondrej Nepela Arena de Bratislava acogerá el ansiado debut de los Hispanos en su competición fetiche y será la República Checa su primer rival a batir en la Preliminary Round. El combinado checo es un viejo conocido de los españoles, habiéndose enfrentado ya hasta en 9 ocasiones anteriormente. Todas ellas acabaron con victoria española, tanto en los ocho encuentros oficiales como en el único amistoso celebrado, por lo que el balance no podía ser más positivo y esperanzador para los españoles.

La última victoria fue, precisamente, el pasado 16 de junio de 2020, en el Wiener Stadthalle de Viena, durante la anterior edición del Campeonato de Europa. Entonces, los Hispanos se impusieron por 31:25 en la Main Round de un torneo impoluto que acabaron conquistando. Con aquel reciente recuerdo en la memoria, la selección española tratará de continuar con su imbatibilidad ante los checos, esta vez, en tierras eslovacas.

JORDI RIBERA: "HA LLEGADO LA HORA"
En el día previo al ansiado debut en el Campeonato de Europa, el seleccionador nacional, Jordi Ribera, ha asegurado que el equipo tiene “muchas ganas de empezar a competir tras muchos días de entrenamiento” y un “torneo de preparación más reducido de lo que esperábamos para preparar los partidos”.

“No es la primera vez que jugamos contra Republica Checa, lo hicimos en el los dos anteriores europeos y siempre es un equipo que tiene criterios de juego, buena primera línea y buena portería. Sobre todo, destacar al zurdo Kaspárek, Babák en la zona central y Klíma en la zona del lateral izquierdo, que son los jugadores que llevan el peso de la parte ofensiva. En el apartado defensivo tienen jugadores muy grandes que trabajan muy bien en bloque y en los contactos”, ha destacado Jordi Ribera sobre el primer rival de la competición. “Como siempre, el inicio de la competición es complicado para todos los equipos. Esperamos empezar bien y que podamos tener optimismo de cara al siguiente partido. Ha llegado la hora”, ha añadido el seleccionador.

Una de las voces autorizadas del vestuario, Eduardo Gurbindo, también ha reflexionado acerca de la importancia de empezar el Campeonato con una victoria y el estado de forma del equipo: “El vestuario está muy bien, como siempre. Estamos juntos y unidos, con muchas ganas de empezar después de haber hecho una buena preparación, con mucha carga en los días de concentración en diciembre y con el TIE en enero que nos ha dado confianza a pesar de haber tenido algún altibajo en el partido de Polonia. Llegamos invictos, con confianza y muchas ganas. Todo lo que hagamos lo vamos a hacer como equipo y el primer partido es clave para coger confianza y ver en qué posición estamos y, a partir de ahí, ir trabajando siempre en línea ascendente”.

En cuanto a República Checa, el lateral internacional ha apuntado: “Es un equipo no tan conocido como puede ser Francia, Dinamarca, Noruega o Alemania, pero al que ya nos hemos enfrentado en los dos últimos Europeos. Es un equipo que siempre está ahí, que es peligroso y del que nunca hay que fiarse. Hace cuatro años ganaron a Dinamarca contra todo pronóstico. Esperamos un rival complicado, sobre todo tratándose del primer partido del Campeonato. Sus opciones para pasar de ronda pasan por ganarnos a nosotros también sabiendo el grupo que tenemos con Suecia y Bosnia. Somos conscientes de la dificultad del partido. Vamos a estar preparados en el ámbito defensivo y esperamos que los porteros también nos ayuden para tener más opciones en ataque. Me espero un equipo con juego muy directo y vertical, con unos contra unos, dinámico y que lo va a dar todo, como cualquier otro equipo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios