www.cuencanews.es
El testimonio póstumo de Fátima, la primera mujer de Cuenca acogida a la Ley de Eutanasia en CMT

Ampliar
(Foto: CMM)

El testimonio póstumo de Fátima, la primera mujer de Cuenca acogida a la Ley de Eutanasia en CMT


Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
miércoles 12 de enero de 2022, 16:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

En el programa “En profundidad” se cumplirá con la última voluntad de Carmen Fátima García Castejón para que su testimonio sea difundido por CMT. Esta mujer, nacida en el pueblo conquense de Tribaldos falleció ayer tras acogerse a la Ley de Eutanasia y mantuvo semanas antes una entrevista con la periodista de la televisión regional Ana Albares. En la conversación, Fátima expresa su deseo de dejar constancia de las circunstancias que le han llevado a tomar esta decisión como puede verse en nuestra página de Noticias CMM El adiós de Fátima, primera persona a la que se ha aplicado la eutanasia en Castilla-La Mancha - CMMedia

Se trata de la primera persona a la que se aplica en Castilla-La Mancha el procedimiento completo previsto en la Ley de Eutanasia que entró en vigor en junio de 2021. Su testimonio completo quedará reflejado hoy a las 22.15 horas en ‘El adiós de Fátima’ a través de la televisión regional y en www.cmmedia.es cuando se cumplen además 20 años de la muerte de Ramón Sampedro, la primera persona que reclamó la eutanasia en España y que se quitó la vida un 12 de Enero de 1998.

1

La conversación entre la periodista Ana Albares y Carmen Fátima García se desarrolló en Cuenca, donde vivía la fallecida. Era licenciada en Psicopedagogía, sufría una enfermedad degenerativa que agravaba la discapacidad que padecía desde su nacimiento; el deterioro físico de los últimos años había limitado prácticamente por completo su movilidad y le generaba un dolor persistente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios