www.cuencanews.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

ACUTRAVI indica que será necesario subir tarifas para paliar el notable incremento de los combustibles

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 14 de enero de 2022, 12:28h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Asociación Provincial de Empresarios de Transporte Interurbano y Discrecional de Viajeros de Cuenca indica que será necesario subir las tarifas de sus servicios para paliar el notable incremento de precios que deja sin margen comercial a las compañías.

De hecho, ACUTRAVI apoya la solicitud de la Confederación Nacional de Transporte de Autobús en la que solicita una subida extraordinaria de las tarifas para paliar el elevado precio del gasóleo.

Por lo tanto, se pide una revisión para poder actualizar el precio en función del incremento de los combustibles para reequilibrar las concesiones de los servicios regulares de viajeros por carretera y de uso especial, competencia de la administración pública.

En esta línea, CONFEBUS requiere un incremento extraordinario de las tarifas de al menos un 6% para permitir cubrir el déficit acumulado y evitar que el precio de los carburantes no lastre aún más el equilibrio económico de las empresas concesionarias de estos servicios.

Desde ACUTRAVI denuncian que estos costes de las gasolinas lastran la recuperación de un sector, que se ha visto gravemente perjudicado por la pandemia y que todavía no ha podido alcanzar los niveles de viajeros con los que contaba en 2019.

Incremento de precios

Según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea citados por CONFEBUS el precio del gasóleo ha mostrado una tendencia al alza continua hasta alcanzar en España los 1.385 euros por litro, una cifra que no se veía desde 2013 y que está a un paso de superar el máximo histórico, situado en 1.4 euros.

En lo que va de año el precio del litro de gasóleo acumula ya un encarecimiento del 26,2%, y, si se compara el aumento desde mayo de 2020, cuando el precio del gasóleo estaba a 0,99 por litro, el producto se ha encarecido casi en un 40%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios