www.cuencanews.es
En imagen Jorge Sánchez Albendea
Ampliar
En imagen Jorge Sánchez Albendea (Foto: cuencanews.es)

Sánchez Albendea “Como presidente, me siento orgulloso de vosotros y de lo que hemos hecho juntos"

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 05 de febrero de 2022, 14:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca ha presentado este viernes el cartel anunciador de 2022, obra de Enrique Martínez Gil, en un acto en el que se ha buscado volver a la normalidad tras dos años de suspensión de las procesiones a causa de la pandemia, y poder celebrar de nuevo esta Semana Santa de Interés Turístico Internacional.

El acto comenzaba con las palabras Jorge Sánchez Albendea, presidente de la JdC, un discurso emotivo y sencillo en el que el máximo responsable de los nazarenos de Cuenca reconocía que “han sido días muy difíciles. En los que hemos perdido amigos y familiares, buenas personas y buenos nazarenos”. En los 1.020 días transcurridos desde la última vez que Cuenca vio procesiones de Semana Santa por sus calles – “Sí, los he contado, como muchos de vosotros” dijo el presidente – “unas veces hemos sentido miedo y otras veces no hemos entendido lo que estaba pasando. Hemos echado de menos a los nuestros y también, esas costumbres que enseñamos de padres a hijos, que nos unen, que llevamos en lo más profundo del corazón: compartir un rato hablando de Semana Santa, juntarnos en una Junta General, rezar juntos en la Función religiosa, poner a nuestras imágenes en andas, sentir sobre la cara la tela del capuz. Escuchar en la calle esa marcha que nos pone la piel de gallina. Oler a incienso. Y a cera. Romper, tal vez, alguna tulipa. Llegar a casa con esa mezcla de alegría, cansancio y sensación de haber cumplido después de la procesión”.

Más allá de la añoranza, el presidente dirigió palabras de reconocimiento a las hermandades y al conjunto de la Semana Santa, por su implicación con la ciudad cuando más se necesitaba y por las constantes muestras de solidaridad de los últimos 24 meses. “Como presidente, me siento orgulloso de vosotros y de lo que hemos hecho juntos. Porque, lejos de desaparecer, hemos estado más presentes que nunca allí donde se nos necesitaba: la acción social y asistencial de las hermandades y la Junta de Cofradías ha sido grande, dentro de nuestras posibilidades, y hemos estado por y para la ciudad cuando más hacía falta. Así tiene que ser. Ése es el espíritu que mueve nuestra Semana Santa. Lo que nos enseñaron nuestros padres y hemos transmitido a nuestros hijos. Eso por lo que nuestra Semana Santa es, permitidme decirlo así, tan grande que trasciende todo lo demás” aseveraba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios