www.cuencanews.es
Colegio de San Fernando
Ampliar
Colegio de San Fernando (Foto: cuencanews.es)

El colegio de San Fernando organiza una jornada de puertas abiertas para este miércoles

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
lunes 07 de febrero de 2022, 14:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ya está abierto el proceso de admisión para el próximo curso 2022-2023. El plazo de presentación de solicitudes se extiende del 7 al 25 de febrero de 2022. Por este motivo, el Colegio “San Fernando” de Cuenca organiza para el día 9 de febrero, y a partir de las cuatro y media de la tarde, una jornada de puertas abiertas para mostrar de primera mano a todos los interesados sus instalaciones y poder explicar su oferta educativa para el año que viene

El Colegio San Fernando imparte las enseñanzas de educación infantil y primaria desde hace ya más de cuatro décadas en uno de los barrios con más solera de la capital. Cabe destacar que en las instalaciones de educación infantil se han remodelado todos los accesos y los patios. Por si no lo han visto, estas instalaciones están compuestas de pequeños chalets independientes con baños propios y zona exclusiva de juegos para cada curso.

Los grupos reducidos reciben una enseñanza activa, participativa y muy manipulativa en esta etapa. Como ejemplo encontramos el proyecto educativo “Huerto Escolar”, que se desarrolla en colaboración con Aldeas Infantiles y que acerca a los niños y niñas a la naturaleza, a los hábitos saludables y a entender la convivencia con los demás como algo positivo a pesar de nuestras diferencias.

Además, en esta etapa de infantil, se imparten sesiones de música y psicomotricidad por especialistas a través de Proyectos. Se realizan numerosas salidas al entorno más próximo relacionadas con las áreas del currículo. Se desarrollan talleres de robótica, matemáticos, sensoriales y artísticos. Y un trabajo por Proyectos comunes para toda la etapa de infantil.

En cuanto a educación primaria, el colegio cuenta con una ventaja intrínseca: la propia estructura del edificio garantiza una ventilación continua de las aulas y de los espacios comunes. Esto hace del colegio un lugar algo más seguro, cumpliendo con las medidas higiénicas sanitarias por COVID. Además, el centro dispone de amplias instalaciones exteriores que permiten la distribución de los cursos en distintos espacios de recreo.

El edificio de primaria cuenta con un ascensor para su uso en el caso de que algún alumno o profesor sufra algún problema físico. Los profesores del centro llevan a cabo el Proyecto Escolar Saludable y han solicitado a las autoridades educativas el abandono del proyecto bilingüe que se ha venido impartiendo cursos atrás.

Los alumnos y alumnas de educación primaria están muy familiarizados con el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación ya que, en su metodología, se incluye el Proyecto Carmenta, es decir, la utilización de libros y herramientas digitales en detrimento del uso del papel.

Otro punto importante por el que este colegio apuesta es su radio escolar “Sanfer Radio”, que combina los elementos necesarios para el desarrollo interrelacionado de todas las competencias (lingüística, matemática, digital, cultural, aprender a aprender, etc.) y que hace que el aprendizaje se salga de lo normal y sea mucho más cercano al alumnado.

Por último, el centro no quiere dejar de recordar a los padres de los nuevos alumnos y alumnas que dispone del servicio de aula matinal y comedor escolar para que los papás y las mamás tengan más facilidades a la hora de conciliar su vida laboral y familiar. En centro abre en horario escolar de siete y media de la mañana a cuatro de la tarde.

Tanto el Equipo de Orientación como el Equipo Directivo estarán encantados de atender a todas aquellas personas interesadas en la vida del colegio San Fernando el miércoles, 9 de febrero de 2022, a partir de las cuatro y media de la tarde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios