www.cuencanews.es
Estudian posibles soluciones para mejorar las instalaciones educativas de Villarta
Ampliar

Estudian posibles soluciones para mejorar las instalaciones educativas de Villarta

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
sábado 12 de agosto de 2023, 16:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles López, ha subrayado la disposición del Gobierno regional para estudiar diversas alternativas para uno de los principales problemas de la localidad de Villarta como es el estado del colegio y la falta de espacio para las asociaciones.

Así se lo ha trasladado durante la reciente visita a la localidad en la que estuvo acompañada del presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana; y el vicepresidente provincial, Francisco López, donde se reunieron con la alcaldesa Nuria Honrubia y su Equipo de Gobierno, que les trasladaron las necesidades más acuciantes del pueblo.

La responsable municipal trasladó a la delegada la petición de poder mejorar las infraestructuras educativas del municipio barajando todas las opciones disponibles, pero siempre intentando buscar la mejor solución para la comunidad educativa de Villarta y teniendo en cuenta al tejido asociativo de la localidad.

López trasladó a los responsables municipales la buena disposición de la Junta para afrontar el problema para lo que se comprometió a estudiar diversas alternativas que pudieran ofrecer una solución satisfactoria para los vecinos del pueblo.

Del mismo modo, la delegada les instó y ofreció la ayuda de la Junta para poner en marcha la vivienda de mayores del pueblo que precisa de una reforma y posible ampliación para que los mayores del pueblo puedan tener un servicio adecuado sin tener que abandonar el entorno en el que han pasado toda su vida.

Por su parte, el presidente de la Diputación también escuchó las necesidades del Consistorio en materias competentes a la Institución Provincial señalando las distintas líneas de ayudas que dispone para hacer frente a los proyectos que están preparando.

En este sentido, citaba las ayudas para instalaciones deportivas con la que quieren afrontar la mejora del polideportivo y dotarse de una nueva pista de pádel, junto a otras subvenciones con la que poder renovar la iluminación y así ahorrar en los gastos municipales.

La alcaldesa de la localidad manifestaba su satisfacción con el resultado de la visita y agradecida de la buena disposición mostrada por los responsables regionales y provinciales por lo que se mostró convencida de poder lograr resultados en estos cuatro años de legislatura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios