www.cuencanews.es
El Monasterio de Uclés, Propuesta Cultural 2021 más valorada de Castilla-La Mancha por el Observatorio de la Cultura
Ampliar

El Monasterio de Uclés, Propuesta Cultural 2021 más valorada de Castilla-La Mancha por el Observatorio de la Cultura

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 10 de febrero de 2022, 00:52h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El proyecto cultural del Monasterio de Uclés se ha situado como líder de la lista de insignias culturales de Castilla-La Mancha en el informe del Observatorio de la Cultura 2021, presentado por la Fundación Contemporánea.

El Observatorio de la Cultura ha publicado su tradicional ranking, con el objetivo de apoyar y dar visibilidad a la gran oferta cultural producida durante el año pasado a nivel nacional.

Representando a Castilla-La Mancha, Uclés destaca en el primer puesto como uno de los más innovadores en su oferta cultural seguido del Festival de Almagro, la Fundación Antonio Pérez, el Museo de Arte Abstracto Español y la Semana de Música Religiosa de Cuenca, que vuelve al ranking.

Por primera vez en el ranking entra Uclés, un municipio de apenas 200 habitantes volcado en aproximar la cultura a través de su patrimonio e historia.

Tal y como destaca David Pérez, Director ejecutivo de la Fundación Fernando Núñez, «nuestro propósito es preservar, comunicar y explorar nuevas formas de potenciar el patrimonio cultural de la España despoblada». «Uclés es el entorno latente de nuestro patrimonio y queremos ofrecer una experiencia cultural integral que emplee la innovación y los lenguajes del siglo XXI para comunicar la tradición de nuestros pueblos», destaca.

La Fundación Fernando Núñez, entidad filántropa que preside Fernando Núñez Rebolo, cuyo objetivo es la puesta en valor del patrimonio histórico y cultural que atesoran la Villa y el Monasterio de Uclés, cabeza de la Orden de Santiago, diseñando y produciendo el espectáculo “Cuenca Uclés Vía Láctea”, convirtiendo Uclés en capital jacobea el día del patrón de España, Santiago Apóstol o la innovadora versión de la cantata escénica “Carmina Burana”.

La programación para el 2022 vendrá encabezada por Lux in Tenebris, el primer festival que une música, teatro y narrativa audiovisual para realizar una puesta en escena contemporánea de los Oficios de Semana Santa con más de 2.000 asistentes estimados y actuaciones de reconocidos artistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios