www.cuencanews.es
IES Julián Zarco
Ampliar
IES Julián Zarco

El Consejo Escolar de Localidad de Mota muestra su rechazo al cambio del alumnado de Hinojosos a Belmonte

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 10 de febrero de 2022, 00:50h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El consejo, reunido de manera urgente ante el cambio de adscripción del CRA Airén al Centro San Juan del Castillo, de Belmonte, en vez de al IES Julián Zarco, ha aprobado una resolución por unanimidad.

El Consejo escolar de Localidad de Mota del Cuervo se ha reunido esta tarde en reunión urgente para debatir sobre el cambio de adscripción del alumnado del CRA Airén al IES San Juan del Castillo en vez de, como ha sido tradicionalmente, al IES Julián Zarco.

En la resolución se destaca, en primer lugar, el máximo respeto a todos los centros y a sus profesionales “por supuesto al IES de Belmonte y Mota, así como al CRA Airén” Así, se muestran uno por uno los puntos que, en opinión de este Consejo, podrían perjudicar al nivel educativo del alumnado de Los Hinojosos, por un lado, y del propio centro IES Julián Zarco por otro.

Entre otras cuestiones se destaca la “gran diferencia de alumnado matriculado en cada centro” lo que afectaría a menos itinerarios en Bachillerato, menos opciones de asignaturas troncales y de optativas, etc… De la misma manera, se apunta la inexistente, o muy reducida, oferta real y efectiva de otras opciones como formación profesional de grado medio o superior, por falta de profesorado ante el poco número de alumnos y alumnas que las solicitan. Es posible que se oferten pero, en la práctica, difícil que se cursen.

Además, en el consejo también se han analizado los problemas que pueda tener el IES Julián Zarco al perder este alumnado. Pueden producirse pérdidas de líneas, lo que traería consigo menor número de profesorado y esto afectaría a los itinerarios y optatividad que se ofrece. “No se puede desvestir un santo para vestir otro”

El Consejo se ha cerrado pidiendo prudencia en estas decisiones y que se informe concienzudamente a las familias para, después, que se pueda elegir con toda la información.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios