www.cuencanews.es
Turbos en Plaza Mayor
Ampliar
Turbos en Plaza Mayor (Foto: Diego Ayllón)

Ciudadanos pedirá en el próximo pleno elevar a la UNESCO, el sonido de las Turbas como “Patrimonio inmaterial de la Humanidad”

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 10 de febrero de 2022, 15:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz del grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cuenca, Cristina Fuentes, presentará una moción para el próximo pleno del 24 de Febrero, solicitando su refrendo para que se inicien los trámites necesarios para poder elevar el sonido de las Turbas a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

La edil naranja ha destacado que “esta propuesta aumentará la forma de proyectar y dar a conocer la cultura y la ciudad de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la humanidad”. En un primer paso, habría que alcanzar la “denominación de patrimonio sonoro”, y posteriormente en una segunda fase, se elevaría la propuesta a la UNESCO para que el sonido de las Turbas sea considerado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Fuentes ha declarado que “Cuenca y su Semana Santa atesoran suficiente crédito internacional, para que la propuesta sea bien recibida”. La idea original es que el desarrollo y estudio del proyecto se realice íntegramente en la Ciudad de Cuenca puesto que cuenta con profesionales e instituciones de máximo nivel y renombre en este ámbito para poder llevar a cabo y desarrollar el proyecto con garantía de éxito.

Para presentar la propuesta al Consistorio, la portavoz liberal se ha reunido con técnicos de la universidad, para solventar cuestiones técnicas y con otros agentes de la sociedad conquense implicados en el proyecto, que han mostrado su satisfacción con la idea.

No obstante, Fuentes ha precisado que en Ciudadanos “sabemos que es un camino largo, que exige rigor y trabajo para que fructifique con éxito, pero estamos muy ilusionados con abrir el camino y proyectar el sonido de la Turbas de Cuenca a nivel mundial”,

añadiendo que, “es necesario para Cuenca reconocer aquello que nos hace únicos, protegerlo, saber proyectarlo y darle el valor que merece. Hay que sentirnos orgullosos de nuestra milenaria historia y nuestras tradiciones”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios