www.cuencanews.es
Más de 400 niños participan en la jornada ‘Deporte en la calle’ celebrada en Iniesta
Ampliar

Más de 400 niños participan en la jornada ‘Deporte en la calle’ celebrada en Iniesta

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 11 de febrero de 2022, 00:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Cuenca y el servicio de Deportes del Ayuntamiento de Iniesta han organizado este jueves en la localidad conquense la jornada ‘Deporte en la calle’, enmarcada dentro del programa ‘Somos deporte’, a la que han asistido más de 400 alumnos y alumnas del CEIP María Jover y del IES Cañada de la Encina y que ha contado con la presencia del jefe de Servicio de Juventud y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Desde las diez de la mañana hasta casi las dos del mediodía han ido pasando varios grupos de alumnos y alumnas por la Plaza de la Concepción para realizar ejercicios de pilates y baile moderno. El alcalde de Iniesta, José Luis Merino, ha declarado que “el deporte debe ser una parte fundamental en el desarrollo de los más pequeños y queremos agradecer a la Junta que haya tenido en cuenta nuestro municipio para traer aquí esta jornada de deporte al aire libre. La práctica deportiva es esencial para tener una vida sana y queremos que nuestros niños y niñas adquieran este hábito y practiquen deporte”.

Apoyo total del ayuntamiento al deporte iniestense

Desde el Ayuntamiento de Iniesta, el equipo de Gobierno siempre ha manifestado su “total apoyo al deporte” y lo demuestra con sus actuaciones en este ámbito: “en los presupuestos municipales destinamos cada año más de 20.000 euros para nuestros clubes y otros 40.000 euros para celebrar distintos eventos deportivos a lo largo de todo el año”, ha indicado Merino.

Además, entre 2021 y 2022 se van a invertir más de 410.000 euros en las reformas y mejoras de diferentes instalaciones: “el año pasado destinamos 6.000 euros para crear una pista de vóley playa; 5.000 para la reforma de las pistas deportivas al aire libre, cuyo uso es gratuito; 45.000 en reformas y mejoras del campo de fútbol Antonio López Alfaro; 6.000 para mejorar la pista de petanca; 250.000 euros para la reforma profunda que estamos realizando en el polideportivo donde hemos puesto una nueva cubierta, hemos cambiado el suelo, hemos creado una tercera planta y hemos instalado un ascensor”. El alcalde cuenta también que este año se llevará a cabo la cubrición de una de las pistas del colegio María Jover y que para ello invertirá 100.000 euros: “para esta actuación también contamos con el apoyo de la Junta”.

Cabe destacar que Iniesta ha acogido grandes competiciones deportivas como finales regionales de voleibol, la Copa Soliss, carreras populares, evento de BTT como la Marabelix y otros eventos como el Campus Albiol-Gavilán, entre otras múltiples actividades. “Además, en 2019 creamos los Premios Al Mérito Deportivo Antonio López Alfaro, los cuales llevamos dos años sin poder celebrar a causa de la pandemia pero que queremos recuperar en este 2022”, señala Merino.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios