www.cuencanews.es
José Luis Merino toma posesión como alcalde de Iniesta por tercera ver consecutiva
Ampliar

José Luis Merino toma posesión como alcalde de Iniesta por tercera ver consecutiva

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
martes 20 de junio de 2023, 11:40h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

José Luis Merino Fajardo ha vuelto a prometer el cargo de alcalde de Iniesta por tercer mandato consecutivo. El Pleno de investidura comenzaba a las 12.30 horas con la conformación de la mesa de edad, compuesta por Rocío Pardo, como concejal de mayor edad presente en la investidura; Victoria Minaya, como concejala de menor edad, y Rafael Alcalde como secretario-interventor del Ayuntamiento.

Tras las elecciones municipales del pasado 28 mayo, la corporación municipal quedo conformada por igual número de concejales para cada partido que la legislatura anterior: siete para el PSOE y cuatro para el PP. Una vez que los concejales y concejalas prometieron o juraron su cargo, se procedió a la votación del cabeza de lista con un resultado de siete votos a favor de Merino y tres para el Monserrat Martínez, que no pudo asistir al acto, por lo que no prometió ni juró el cargo y la corporación municipal quedó conformada con tan sólo 10 de los 11 concejales que le corresponde.

Una vez investido alcalde, José Luis tuvo palabras de agradecimiento al trabajo llevado a cabo por la anterior corporación en la legislatura que termina y quiso regalarles una lámina de la Plaza Mayor y la fachada del ayuntamiento elaborada por la artista local Cristina Domínguez.

Finalmente, José Luis asumió “la enorme responsabilidad” de seguir llevando las riendas de Iniesta y agradeció “infinitamente” a todo el pueblo el apoyo depositado “al proyecto del partido socialista”, y añadió que “desde este momento soy alcalde de todos y estoy al servicio de todos, tanto los que me votaron como los que legítimamente eligieron otra opción política”. También quiso dar las gracias a su familia “que son quienes se llevaron y se llevan la peor parte de este cargo, pero también son el motor de mi vida”.

Merino aseguró que “el compromiso de este nuevo equipo de gobierno es trabajar con dedicación, ambición y, sobre todo, con total trasparencia y con la máxima responsabilidad anteponiendo los interés generales por encima de los personales. Nuestra actuación va a estar enmarcada por caminar hacia una mayor cohesión social del municipio”.

“Afronto los nuevos retos con la experiencia que dan los 16 años que llevo en el Ayuntamiento de Iniesta, mi pueblo, ocho como concejal en la oposición y ocho como alcalde. El pueblo de Iniesta no elige dar continuidad a un proyecto porque considere que se han resulto todos sus problemas, sino porque confía en que se va a trabajar por resolverlos”, afirmó.

“Me siento honrado y privilegiado de ser alcalde de mi pueblo, es un municipio maravilloso, no debemos ponernos ningún límite, la realidad nos ha demostrado que tenemos capacidad para avanzar. Al municipio lo tenemos que impulsar entre todos, y al frente siempre tiene que estar el ayuntamiento. Estoy contento de contar con un gran equipo de personas a mi lado que no va a escatimar esfuerzos. Vecinos y vecinas de Iniesta, el futuro no es lo que va a pasar, sino lo que vamos a hacer”, concluyó.

Así pues, a día de hoy, la corporación ha quedado constituida por los siguientes concejales:

Por parte del PSOE: José Luis Merino Fajardo, Eve Alarcón, Gemma Pajarón, Sergio tórtola, Noemí Terrero, Alberto Martínez y Rocío Pardo.

Por parte del PP: Victoria Minaya, Javier Herrera y Leticia Briones.

En imagen José Luis Merino Fajardo
Ampliar
En imagen José Luis Merino Fajardo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios