www.cuencanews.es
Antonio Cerezo y María Jesús Algarra se llevan el I Trail Santuario de Consolación
Ampliar

Antonio Cerezo y María Jesús Algarra se llevan el I Trail Santuario de Consolación

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 11 de abril de 2024, 14:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado domingo a las 10h de la mañana se celebró el I Trail Santuario de Consolación que abre el calendario de pruebas del VIII Circuito de Carreras de Montaña de la Diputación Provincial de Cuenca. Los más de 200 inscritos se concentraban junto a la Ermita de Consolación, donde el CA Iniesta había dispuesto la salida. Tras una pequeña presentación por parte de la organización y del alcalde de Iniesta, José Luis Merino, se dio la salida.

Por delante, una mañana de competición en las sendas que recorren los parejes cercanos al Sitio de Consolación. En los puestos de cabeza el ritmo pronto fue exigente, incluso selectivo hasta el punto de que poco después de superar la mitad de la distancia, el líder, Antonio Cerezo del CA Reajo Fontense ya corría en solitario.

Tras él, el atleta del Rujamar Atletismo Cuenca, David Cano, el local Alfonso Expósito y el independiente Daniel Vigo intentaban mantener el pulso. La carrera acabó decidiéndose con la victoria de Antonio Cerezo, que completó los más de 14km de distancia en 1:03:05. David Cano se hizo con la segunda plaza, parando el crono en 1:03:50 y el corredor del CA Iniesta, Alfonso Expósito completó el podio a minuto y medio del vencedor.

María Jesús Algarra, del Rujamar Atletismo Cuenca, se hizo con la primera posición femenina al alcanzar la meta en 1:17:03. El segundo cajón del podio se lo llevó Rosario Gómez, del CA Iniesta, que terminó en 1:18:54. La independiente Cristina Tello se llevó tercera posición con un tiempo de 1:27:49.

Podio por categorías

En sénior masculina, David Cano del Rujamar Atletismo Cuenca se llevó la victoria, seguido de Daniel Vigo y el corredor del CA Minglanilla, Juan Antonio Peñarrubia. En sénior femenina fue Xiamara López del CA El Herrumblar quien se impuso, seguida de las corredoras del Club de Trail Villarta, Marta Carrasco y Mónica Anguix.

Antonio Cerezo, del CA Reajo Fontense, fue también el primer clasificado en Veteranos A masculino junto con Antonio Zafra, del Malalts de Tourmell e Israel Martínez del Corretrail Cuenca. En Veteranas A femenina, la independiente Cristina Tello fue primera, Elena Sandri, de la SD Correcaminos y Rocío López, del Rujamar Atletismo Cuenca entraron segunda y tercera.

Alfonso Expósito, del CA Iniesta, se subió al primer cajón del podio en Veteranos B masculino, acompañado de Santiago García, del equipo Excavaciones Iván García, y de Walter Cristaldo, del CA El Herrumblar. En Veteranas B la primera fue María Jesús Algarra del Rujamar atletismo Cuenca. Rosario Gómez fue segunda, seguida de Raquel Pajarón, ambas pertenecientes al CA Iniesta.

En Máster, Julián Guadalajara, del Corretrail Cuenca se llevó la primera plaza, seguido de Miguel Ángel Portero y Juan Carlos Cano, del Rujamar Atletismo Cuenca. Mila Mansilla, también del Rujamar Atletismo Cuenca, se llevó la victoria en Máster femenina. Tras ella la independiente Victoria Zamora y Carmen Pareja, del Club de Atletismo Iniesta subieron al podio.

Durante la entrega de trofeos estuvieron presentes Rosario Castillo Pérez, presidenta del Club de Atletismo Iniesta, el diputado provincial Jesús Palomares y el alcalde de Iniesta, José Luis Merino que, que consiguió finalizar la prueba.

El Club de Atletismo Iniesta califica la primera edición del Trail Santuario de Consolación como un éxito y remarcan que la participación ha superado sus expectativas. Además, valoran positivamente los comentarios recibidos por parte de los corredores durante la carrera que, en general, disfrutaron del terreno y los parajes cercanos al Sitio de Consolación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios