www.cuencanews.es
Visto bueno a la instalación de dos plantas fotovoltaicas en Belinchón y Huete con una inversión de más de 20 millones de euros
Ampliar

Visto bueno a la instalación de dos plantas fotovoltaicas en Belinchón y Huete con una inversión de más de 20 millones de euros

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
jueves 17 de febrero de 2022, 13:57h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado el visto bueno a la instalación de dos plantas fotovoltaicas en Belinchón y Huete con una inversión de más de 20 millones de euros.

Así lo ha anunciado el delegado provincial de Fomento, José Ignacio Benito, tras la celebración de la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo (COPTU) que ha celebrado su primera sesión del año.

José Ignacio Benito ha explicado que en el caso de la que se instalará en el término municipal de Belinchón la inversión es de más de 18,3 millones de euros y se prevé que pueda abastecer a unas 1.000 viviendas. Asimismo, ha añadido que la que se ubicará en el término municipal de Huete prevé invertir 1,7 millones de euros.

El delegado provincial de Fomento se ha referido también a la aprobación por parte de la CPOTU de la rehabilitación de la antigua fábrica de lanas de Priego para un cambio de uso a establecimiento de turismo rural con una inversión de 867.260 euros.

Además, en esta reunión también se ha emitido informe sobre el programa de actuación urbanizadora de la UA-8 residencial del Plan de Ordenación Municipal de Campillo de Altobuey que contempla la actuación para la disposición de suelo para edificación residencial y dotacional.

José Ignacio Benito ha subrayado que todas estas actuaciones tienen como objetivo “por un lado generar actividad económica y empleo en el medio rural y, por otro lado, asentar población en nuestros pueblos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios