www.cuencanews.es
CEOE CEPYME y AMEP invitan a las empresas a participar en los proyectos promociona y progresa
Ampliar

CEOE CEPYME y AMEP invitan a las empresas a participar en los proyectos promociona y progresa

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
domingo 20 de febrero de 2022, 10:42h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca y AMEP invitan a las empresas a participar en los programas Promociona y Progresa para potenciar el liderazgo femenino en el tejido productivo.

Tanto la Confederación de Empresarios de Cuenca como la Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia señala la importancia de participar en estas iniciativas que buscan dar un papel más relevante a las mujeres en la dirección de las empresas.

En concreto este año se celebra la décima edición del proyecto Promociona que está dirigido a mujeres en la alta dirección y la cuarta del Progresa que está orientado a aquellas que ocupan cargos intermedios.

Proyecto Promociona y Proyecto Progresa cuentan con ESADE como partner académico y la colaboración de CEOE Campus.

Las candidaturas pueden presentarse hasta el próximo 27 de abril para el Progresa y hasta el 4 de mayo para Promociona a través de las webs www.proyectopromociona.com y www.proyectoprogresa.es y está previsto que estos programas se inicien durante el mes de junio una vez que las participantes admitidas hayan superado un proceso de selección.

Con ambos proyectos se pretende apoyar el talento femenino, visibilizarlo y sensibilizar a las empresas sobre el necesario equilibrio de género en la toma de decisiones, así como convertir la igualdad en un factor clave en el desarrollo empresarial y de impulso fundamental en la competitividad de las empresas.

Objetivos

El Proyecto Promociona tiene como objetivo aumentar la representación femenina en los órganos de dirección, preparando a sus participantes, mediante el desarrollo y fortalecimiento de sus capacidades, habilidades profesionales y de liderazgo.

Por su parte, la meta del Proyecto Progresa es desarrollar las competencias y habilidades necesarias para que las profesionales adquieran puestos de mayor responsabilidad en sus empresas.

Implicación empresarial

Para formar parte de estas iniciativas, las participantes necesitan la implicación y el compromiso de su empresa, ya que la participación de las empresas en el proceso de mentorización de Promociona y Progresa es un pilar fundamental de ambos programas.

Un total de 1.056 directivas de más de 600 empresas han participado hasta la fecha en el Proyecto Promociona, y de las ocho ediciones finalizadas, un 52% de las directivas han sido promocionadas. Por su parte, las participantes en el Proyecto Progresa son ya 230 mujeres de más de 100 empresas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios