www.cuencanews.es
La Confederación de Empresarios indica que las exportaciones siguen mejorando registros pese a las dificultades
Ampliar

La Confederación de Empresarios indica que las exportaciones siguen mejorando registros pese a las dificultades

Por Redacción
x
localcuencanewses/5/5/16
viernes 12 de mayo de 2023, 08:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

CEOE CEPYME Cuenca indica que las exportaciones que realizan las empresas de la provincia de Cuenca siguen mejorando los registros precedentes pese a las dificultades que sufre nuestra economía.

En este sentido, y pese a la escalada de precios que ha obligado a encarecer algunos productos y por lo tanto a ser menos competitivos, nuestras empresas mantienen una buena dinámica en el exterior en el arranque de 2023.

De este modo, según señala el Informe Mensual de Comercio Exterior tanto en enero como en febrero se han mejorado los registros de 2022 y hacen que las exportaciones sigan siendo uno de los principales impulsos de la economía conquense.

Por lo tanto, la Confederación de Empresarios de Cuenca celebra los buenos indicadores mostrados por este Informe de Comercio Exterior sustraídos por la Secretaría de Estado de Comercio a partir de los datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria.

Exportaciones

La Confederación de Empresarios de Cuenca indica que las exportaciones en los dos primeros meses de 2023 ascienden a los 141,6 millones de euros, lo que supone 15,4 millones más que el año pasado en este período, un ascenso del 12%.

En el mes de febrero se han consolidado los buenos datos de enero y en el segundo mes de 2023 se han realizado exportaciones por valor de 67,7 millones de euros, 7,8 más que este mes de 2022, creciendo porcentualmente un 13,1%.

Los grandes protagonistas de las exportaciones en la provincia de Cuenca en los dos primeros meses del año siguen siendo los alimentos y bebidas que exportan por valor de 86,9 millones de euros en este período, un crecimiento del 9,17% y de 7,3 millones de euros. Además, también es reseñable el comportamiento de los bienes de equipo que superan en 12 millones de euros las exportaciones del año anterior en este período, llegando a los 43,5 millones de euros y creciendo un 37,9%.

Estos dos sectores son los grandes protagonistas de las exportaciones en la provincia, pues alimentos y bebidas es el 61,4% del total y los bienes de equipo son el 30,7%, sumando entre ambos más del 91% de las ventas al exterior en la provincia.

Balanza comercial

Al igual que han crecido las exportaciones, el Informe Mensual de Comercio Exterior muestra un importante crecimiento de las exportaciones en los dos primeros meses del año del 34,8%.

En concreto, en enero y febrero de 2023 se han comprado productos y servicios por parte de los conquenses a otros países por valor de 71,2 millones de euros, 18,4 millones de euros más que estos meses del año pasado.

Con estas importaciones la balanza comercial sigue siendo positiva en 70,4 millones de euros en los dos primeros meses de 2023, pero se reduce en 3,2 millones de euros y en un -4,35% en comparación con estas fechas de 2022.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios